- Ocho personas han resultado heridas de diversa consideración, entre ellas el conductor de ese coche
- El vehículo circuló al menos 13 kilómetros en sentido contrario por la vía de circunvalación
Un vehículo que circulaba por dirección contraria por la M-30 ha provocado este sábado por la noche un accidente en el que se han visto envueltos cinco vehículos y ha dejado ocho personas heridas de diversa consideración.
Un hombre ha entrado esta madrugada en un bar de la localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego -situada a 40 kilómetros de la capital y de poco más de 200 habitantes- con una escopeta y ha realizado varios disparos matando a un hombre de 46 años y dejando heridos a otros tres, al menos uno de ellos grave. El presunto autor ha sido detenido horas después en Valladolid, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
Mata a un hombre y hiere a otros tres por arma de fuego en un bar de Castrillo-Tejeriego, Valladolid
- El presunto autor de los disparos ha sido detenido horas después en Valladolid
- Uno de los heridos, un hombre de 58 años, se encuentra en estado grave
- Khater embistió a un grupo de personas en el puente de Westminster y empotró su coche contra las barreras
- En el ataque, investigado como terrorismo por la Fiscalía, resultaron heridas tres personas
- Los hechos denunciados por la víctima sucedieron en la madrugada del viernes en el marco de las fiestas de la Semana Grande
Génova ha acogido este sábado, jornada de luto nacional, el funeral de Estado por las víctimas del derrumbe del viaducto Morandi, que ascienden a 41 después de que en las últimas horas los equipos de rescate hayan encontrado entre los bloques de cemento un vehículo con otras tres personas.
- El varón, de 35 años, tiene antecedentes policiales
- Javier Ardines, de 52 años, fue hallado este jueves con varios golpes en la cabeza a unos 300 metros de su casa
El vicepresidente Salvini se fue de fiesta la noche del derrumbe en Génova e Italia se indigna
- Mientras se realizaban tareas de rescate en Génova, Salvini estuvo en Sicilia de fiesta con 260 personas
- Críticas desde la oposición: "Es una bofetada al dolor del país"
- La acusada, española de 51 años, provocó un incendio en el Hospital de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife
- El fuego, en urgencias pediátricas, no provocó heridos ni muertos pero obligó a la evacuación de 160 personas
El desplome del viaducto Morandi este martes en Génova, además de 38 muertos y decenas de heridos, ha dejado sin hogar al menos a 632 personas, pertenecientes a unas 311 familias, que vivían en casas construidas bajo este puente de 90 metros de altura.
Las viviendas han sido declaradas permanentemente inhabitables por las autoridades ante la inestabilidad de los restos aún en pie del viaducto bajo cuyos escombros aún se buscan "entre 10 y 20 desaparecidos"; un dato trasladado este miércoles por el fiscal jefe de Génova, Francesco Cozzi, quien ha añadido: "Los desaparecidos se sumarían a las 38 personas cuyos cuerpos han sido ya recuperados".
Los desalojados recibirán casas nuevas antes de fin de año, ha prometido el presidente de la región italiana de Liguria, Giovanni Toti. En total son once edificios, y la calle Fillak, en el barrio de Sampierdarena, no volverá a existir porque sus casas serán demolidas, como también anunció el ministro del Interior, Matteo Salvini.
El Gobierno italiano ha decretado este miércoles el estado de emergencia en la zona y ha anunciado que destinará cinco millones de euros para las primeras acciones urgentes.
Italia busca aún hasta 20 desaparecidos y confirma que las viviendas bajo el viaducto son inhabitables
- Más de 630 vecinos han sido desalojados permanentemente y recibirán nuevas viviendas antes de fin de año
- El Gobierno decreta el estado de emergencia en la zona y destina 5 millones para las necesidades más urgentes
La mala calidad de los puentes en Italia siembra dudas tras el desplome del viaducto Morandi
- En los últimos cinco años se han desplomado cinco puentes en diversas regiones del país
- El uso generalizado de materiales pobres reaviva el fantasma de la corrupción en Italia
- Su camión se detuvo al borde de la autopista hundida por el derrumbe del puente, que se tragó decenas de vehiculos
- "El coche que estaba delante de mi desapareció y parecía engullido por las nubes", ha relatado
Más de 400 personas han tenido que abandonar sus casas ante el riesgo de nuevos derrumbes del puente Morandi, que pasaba por encima de una área densamente urabnizada, con viviendas y naves industriales.
El Gobierno de Italia revoca la concesión a la empresa que gestionaba el puente derrumbado en Génova
El Ejecutivo que encabeza Giuseppe Conte se ha trasladado a Génova, donde ha celebrado una reunión extraordinaria en la que ha decidido declarar el estado de emergencia en Liguria durante doce meses y "una jornada de luto nacional", para el que aún no se ha fijado una fecha, además de iniciar los trámites para revocar la concesión a Autoestrade per l'Italia.
- Está acusada de un presunto delito de incendio provocado con peligro para la vida
- Se especula con que pudo originar el fuego para protestar por el tiempo de espera en ser atendida
- El conductor detenido ha sido identificado como Salih Khater, británico de origen sudanés
- La Policía ha registrado tres propiedades: dos en Birmingham y una en Nottingham
Sube a 35 el número de muertos por el desplome de un viaducto en Génova y Salvini promete "justicia"
El balance de muertos por el derrumbe del viaducto Morandi, que atraviesa la ciudad de Génova en Italia, ha ascendido a 35, entre ellos tres menores de ocho, doce y trece años. Así lo ha confirmado este miércoles el ministro del Interior, Matteo Salvini, a través de su twitter. En un mensaje a las 7,44 horas, Salvini asegura que a esa cifra se ha llegado tras el trabajo desarrollado durante la noche por los servicios de emergencia.
El derrumbe ocurrió el martes poco antes del mediodía por causas aún no determinadas. Parte del viaducto de Polcevera, en la autopista A10, se vino abajo desde decenas de metros de altura sobre un área profusamente urbanizada, en la que se encuentran varías vías de tren, carreteras, naves industriales, comercios y edificios residenciales. La investigación que estas horas se inicia intentará establecer que provocó la caida de este tramo de unos 80 metros de longitud. Al ceder, los vehículos que circulaban por el puente -unos 30 coches y entre cinco y diez camiones, según el cálculo de Protección Civil- cayeron entre los escombros desde una altura de unos 50 metros.
Salvini ha dado las gracias a todos los servicios de emergencia por su trabajo en este suceso y ha asegurado que el Gobierno cumplirá con el deber de "identificar a los culpables de este desastre, que no quedará impune". En otro mensaje en la misma red Salvini añade que cuanto más piensa en los muertos de Génova "más rabia tengo" e insiste en que los responsables "con nombre y apellidos, pagarán caro".