Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hombre, de 35 años, ha entrado a la una del mediodía al establecimiento donde, según testigos, habría tomado como rehén a una de las empleadas. Cuando ha llegado la policia, ha salido huyendo del local en dirección a un parque cercano. Emergencias ha señalado que allí se ha autolesionado con un arma blanca provocándose heridas por todo el cuerpo. Para intentar reducirlo la policía local ha tenido que hacer varios disparos, uno de ellos le habría alcanzado en la pierna. Posteriormente, era trasladado en estado grave al hospital de la Princesa de Madrid donde finalmente ha fallecido.

Al menos tres personas murieron el domingo, incluido el tirador, en un campeonato de videojuegos celebrado en Jacksonville, Florida (Estados Unidos). David Katz, de 24 años, disparó varias veces dentro del centro comercial donde decenas de familias y jóvenes competían en el concurso, retransmitido por Internet. Los agentes, que investigan su domicilio, creen que Katz disparó contra los jugadores tras perder la competición y después se suicidó.

Tenía 60 años y llevaba cinco viviendo en Orihuela, Alicante, donde trabajaba cuidando a una anciana. Se llamaba Ivanka y es la última víctima de la violencia machista, en este caso por estrangulamiento. Su pareja, de 57 años, está detenida. Con ella, son ya 952 las mujeres muertas por violencia de género desde que se empezaron a contabilizar en 2003. En este caso, ha sido el presunto asesino quien ha llamado a la policía a primera hora de la mañana para confesar el crimen.

Tres personas han muerto y otras once han resultado heridas de bala en un tiroteo en Jacksonville, Florida. Ha ocurrido este domingo en un local de un centro comercial donde se estaba disputando un campeonato online de videojuegos. Uno de los jugadores, identificado por la policía como David Katz, de Baltimore, sacó un arma y disparó indiscriminadamente. Después se suicidó.

El momento del tiroteo se vivió en directo a través de la retrasmisión de uno de los encuentros. En la grabación se oye cómo los disparos irrumpen durante los comentarios de los locutores del partido y como la pantalla se bloquea y queda inactiva mientras siguen oyéndose los disparos.

Un tiroteo registrado en un conocido centro comercial y turístico de Jacksonville, en el norte de Florida, ha dejado múltiples víctimas mortales, entre las que se encuentra el sospechoso. Aunque medios locales hablan de al menos cuatro personas muertas y varios heridos, las autoridades policiales no han informado por el momento de la cifra de víctimas, pero a través de Twitter han indicado que había "múltiples víctimas mortales en la escena del crimen y muchas trasladadas" a hospitales.