Centenares de personas, casi 2.000 según los organizadores, se han manifestado en Tui (Pontevedra) en la protesta convocada por los afectados de la explosión pirotécnica de Paramos para pedir soluciones inmediatas y reclamar al Gobierno que las ayudas que reciban no estén sujetas a tributación y que se agilicen los trabajos de desescombro.
- La explosión en un almacén clandestino de pirotecnia costó la vida a dos personas y causó 40 heridos
- Tres meses después de suceso, cerca de una treintena de vecinos no han podido regresar a sus viviendas
- El seísmo se ha producido en zona próxima a la frontera con Irak y se ha llegado a sentir cerca de Bagdad
- En noviembre de 2017, un terremoto de magnitud 7,3 causó la muerte de 620 personas en la misma región
- El fuego, que ha sido extinguido en tres horas, ha provocado heridas a 19 personas
- Las autoridades chinas investigan las causas que podrían haber provocado las llamas
- Ya ha causado inundaciones en varias islas, así como apagones, desalojos y el corte de algunas carreteras
- El ciclón, que registra vientos de hasta 110 km/h, afectará al archipiélago durante todo el fin de semana
- El menor no utilizaba ningún sistema de retención infantil dentro del vehículo
- Un conductor alertó a las autoridadesdes de que una mujer conducía un camión mientras portaba un niño en brazos
- Más de 390.000 personas continúan desplazadas por los sismos en la isla
- Las necesidades más urgentes en los campamentos son el acceso a agua limpia, el tratamiento médico y material
El juez ha decretado la prisión provisional y sin fianza para la recién casada de 45 años detenida, junto a otro hombre de 58 años, por presuntamente matar a puñaladas a su marido, de 69 y nacido en Santander, en un aparcamiento al aire libre de la ciudad de Alicante.
El titular del juzgado de Instrucción número 8 de Alicante, Ángel Villanueva, en funciones de guardia, ha acordado poco después de las 20:00 horas el envío a la cárcel de la mujer y del otro arrestado, después de tomarles declaración y de que ambos se acogieran a su derecho a no declarar. El juez los envía a prisión por la gravedad de los hechos y la posible pena que les podría acarrear, así como por el riesgo de fuga.
Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a un hombre de 27 años acusado de matar presuntamente con un arma blanca a su pareja, de 35, tras una discusión en su piso del distrito de Nou Barris de Barcelona. El hombre no tenía antecedentes por maltrato, según han informado fuentes jurídicas.
- Ella y su supuesto cómplice, de 58 años, se han acogido a su derecho a no declarar
- Se desconoce el posible móvil que pudo originar el crimen, aunque se descarta el económico
Al menos dos personas han muerto y otras han resultado heridas, una de ellas de gravedad, este jueves por la mañana al ser atacadas por un hombre con un cuchillo que gritó "Allah Akbar" ("Alá es grande") y que fue posteriormente abatido por la policía en la ciudad de Trappes, a una treintena de kilómetros al oeste de París, han informado fuentes oficiales.
Según el Ministerio del Interior francés, las víctimas mortales son la madre del atacante y una hermana, por lo que las autoridades barajan como principal hipótesis que el suceso se deba a una disputa familiar, aunque el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque. El delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines ha precisado que en el suceso ha muerto también el agresor, y, según medios franceses, la herida grave es una mujer que pasaba por el lugar. Los hechos han tenido lugar en la calle Camille Claudel de Trappes, una localidad situada en la región metropolitana de París, cerca de Versalles, poco antes de las 9.00 horas.
- Los Mossos detuvieron al hombre cuando fueron alertados de una discusión en un piso de Barcelona
- La mujer de 35 años ha fallecido posteriormente en el hospital a causa de las heridas recibidas
- El 016 es el teléfono gratuito contra la violencia de género y no deja rastro en la factura
- El atacante, que gritó "Alá es grande", ha sido "neutralizado" y abatido por la policía
- Las autoridades no descartan que el ataque se deba a un conflicto familiar
Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas, una de ellas grave, tras ser apuñaladas en una calle de la localidad francesa de Trappes, una zona multicultural, situada en la región metropolitana de París.El Ministerio del Interior francés ha confirmado que las dos víctimas mortales son familiares del atacante. Fuentes policiales señalan que el supuesto autor del ataque se atrincheró inicialmente para evitar su arresto, pero después era abatido por la policía.
Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad tras ser apuñaladas este jueves en la localidad francesa de Trappes, cerca de París, por un hombre que, según las primeras informaciones, figuraba en la lista de personas potencialmente peligrosas para la seguridad nacional por apología del terrorismo.
La comisión técnica que investiga el derrumbe del viaducto de Génova aconseja demoler el puente
- En su informe de daños constata que existe "una situación de peligro" en uno de los pilares del puente Morandi
- Cientos de personas siguen fuera de sus casas ante el riesgo de nuevos derrumbes en la estructura del viaducto
El sindicato de Mossos que representa legalmente a la agente que abatió el lunes a un presunto terrorista en el ataque a la comisaria de Cornellá, respalda su versión. El atacante tenía clara intención de matarla. Según USPAC, la policía pensó salvar su vida y la de sus compañeros en un incidente que duró apenas 15 segundos.
Siete guardias civiles han resultado heridos por cal viva en el salto a la valla fronteriza de Ceuta que han protagonizado a primera hora de este miércoles unos 200 inmigrantes. Asociaciones de policía y del Instituto Armado piden al gobierno más medios que permitan a los agentes contener la entrada ilegal de estas personas.
- Incautadas más de 1.100 ejemplares de 62 especies distintas de tortuga
- La operación se ha saldado con tres detenidos y tres investigados en Mallorca y Barcelona
- La mossa ha declarado en calidad de investigada ante el juez junto al sargento que presenció los hechos
- Las dos versiones coinciden en que actuaron en defensa propia y para proteger a sus compañeros en comisaría