Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras la muerte de 125 personas en un campo de fútbol, Indonesia ha suspendido a siete policías y se investiga a todos los agentes que lanzaron gases lacrimógenos para reprimir unos disturbios que acabaron en una estampida mortal.

El equipo de fútbol indonesio Arema se ha ofrecido a pagar indemnizaciones, aunque el Gobierno ya ha dicho que en uno o dos días entregará el equivalente a 3.200 dólares a las familias de las víctimas.

Una comisión independiente se encargará de investigar los altercados en el estadio de fútbol de Kanjuruhan. La investigación deberá comprobar si se vendieron 4.000 entradas más de lo debido y si varias salidas de emergencia estaban bloqueadas.

FOTO: AFP

Alrededor de 18 personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al explotar un bidón de nitrógeno líquido durante un acto de divulgación científica, que mezclaba magia y ciencia, celebrado en la Casa de la Cultura de Girona para acercar la ciencia a los niños.

La Universitat de Girona ha explicado que la explosión se ha debido a un "volumen excesivo de vapor de agua". En un comunicado, el centro ha señalado que se trata de un experimento que se realiza "de forma habitual" en los encuentros de divulgación científica como el que se estaba llevando a cabo. Normalmente, el ensayo da lugar a una nube de vapor de agua.

Si uno lee los periódicos mexicanos estos días, parecería que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa sucedió en una fecha mucho más reciente. Desde hace semanas, se suceden las noticias relativas al caso en un torbellino informativo que no permite saber con certeza si estamos más cerca o más lejos de saber qué fue lo que ocurrió los días 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero, donde se pierde el rastro de los jóvenes. Un misterio, un "crimen de Estado" según la comisión de la Verdad que lo investiga, que sigue sin resolverse ocho años después.

Nuestro corresponsal en México, Íñigo Herraiz, ha recorrido los principales escenarios de esta desaparición para reconstruir todos los detalles, todas las versiones que existen sobre este polémico caso que pone en el punto de mira incluso al ejército mexicano.

Una tromba de agua ha tirado este domingo el muro de una vivienda en Javalí Viejo (Murcia), provocando la muerte de un hombre de 58 años. Esta mañana, los vecinos afectados miran incrédulos los destrozos. El agua ha abierto boquetes en las viviendas, otras están hechas pedazos.

Toda la región murciana tiene aviso amarillo por lluvias. En Guadalupe han tenido registro de récord 40 litros en 10 minutos, en los Alcáceres y zonas cercanas 100 en una hora. En la Comunidad Valenciana, Oliva y Pego son dos de los municipios donde más ha llovido hasta ahora. Foto: EFE/Marcial Guillén

Una fortísima tromba de agua, que descargó en poco más de dos horas un tercio de las lluvias de todo el año, ha arrasado esta madrugada el centro de Italia, donde al menos 10 personas han muerto y otras 4, incluidos dos niños, están desaparecidas, y donde el barro y el agua han devastado varios pueblos, que no fueron alertados del peligro.

Todas las víctimas se registraron en la provincia de Ancona, en la región de Las Marcas, el área más afectada por la intensa tormenta, que los meteorólogos atribuyeron a los efectos de un calurosísimo verano, al tiempo que alertaron de la posibilidad de intensas trombas de aguas en todo el país durante el próximo mes.

Cerca de 200 bomberos y varios helicópteros trabajan desde anoche en las zonas afectadas, entre las provincias de Ancona y Pesaro-Urbino, donde están buscando a los desaparecidos una vez que las lluvias han parado, desplazándose hacia el sur del país.