Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ruth estaba cenando el pasado viernes en Burro Canaglia, situado en la madrileña Plaza Manuel Becerra, en el momento del incendio que terminó por devorar el restaurante y vivió en primera persona la tragedia en la que perdieron la vida dos personas. "El camarero pasó por una columna de plantas artificiales y en un segundo prendió fuego, alguien echó agua pero en cuestión de dos segundos todo el techo estaba lleno de llamas", ha narrado en Hablando Claro. La joven ha explicado que ante lo sucedido cogió su bolso, se levantó y salió andando rodeando el fuego junto a su acompañante. Sin embargo, no todos los comensales pudieron seguir sus pasos: "Cuando salimos no recuerdo ver a mucha gente a mi lado, o lo he borrado del shock. Pensamos que si nosotros habíamos salido, todo el mundo también", ha contado.

Foto: EFE/ Fernando Villar

La familia del camarero fallecido en el restaurante incendiado en Madrid el pasado viernes tomará medidas legales, tanto colectivas como a título personal, para que la tragedia no se vuelva a repetir: "Vamos a hacerlo para que no vuelva a suceder más y que no haya esta combustión colgada tanto en esta cadena como en otras muchas" ha explicado Julián Robles, padre del joven, en Hablando Claro. Robles ha insistido en que su motivación es que no haya más sucesos como este. "El dinero no vale ya para nada", ha asegurado al tiempo que ha pedido que ha destacado que espero que esto no se olvide y que se investigue hasta que se esclarezca y se haga justicia. En este sentido, ha pedido que se revise la legislación y que se ponga primero la decoración de los locales y luego se inspeccionen en lugar de al contrario. Su tio, por su parte, ha destacado que hay otros 19 locales como el que se ha incendiado con la misma decoración igual de peligrosa.

Foto: Jesús Hellín / Europa Press

La osa que atacó mortalmente a un senderista en los Alpes italianos, sobre la que pesa una orden de abatimiento temporalmente suspendida, ha sido capturada, según ha informado la Provincia Autónoma de Trento (norte), tras caer en una de las trampas preparadas para su apresamiento. La osa, denominada "JJ4", de 17 años y que ya había agredido a un padre y un hijo en 2020, ha sido trasladada al centro de fauna salvaje de Casteller, en el sur de la provincia. El pasado miércoles, el Tribunal Administrativo Regional (TAR) suspendió la orden de ejecución del animal hasta el próximo 11 de mayo, al aceptar el recurso presentado por la Liga Anti Vivisección (Lav Italia) contra la ordenanza emitida por el presidente de la provincia trentina, Maurizio Fugatti.

FOTO: GETTY IMAGES

Al menos 78 personas han muerto y decenas han resultado heridas en una estampida que tuvo lugar en la ciudad vieja de Saná, la capital yemení controlada por los rebeldes chiíes hutíes, en un centro de reparto de ayuda. Entre los heridos hay 13 en estado crítico.

El portavoz del Ministerio del Interior hutí, general Abdul Khaliq al Ajri, ha indicado que dos de los comerciantes responsables de este reparto fueron detenidos, mientras que la fiscalía se ha movilizado de inmediato para investigar lo ocurrido. Según indican las autoridades, la avalancha fue causada durante la distribución aleatoria de sumas de dinero por parte de algunos comerciantes sin coordinación con el Ministerio del Interior.

La capital yemení está controlada por los rebeldes respaldados por Irán desde 2014, cuando comenzó un conflicto que obligó al Gobierno yemení reconocido internacionalmente a exiliarse a Adén, en el sur del país.

La guerra en el Yemen, a la que intervino en 2015 Arabia Saudí como líder de una coalición militar, ha provocado la peor catástrofe humanitaria en el planeta.