Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos ancianos, un hombre y una mujer de 85 años, han muerto en un incendio ocurrido en la quinta planta de un edificio de siete alturas de Madrid, en una vivienda situada junto a la plaza de toros de Las Ventas. El suceso se ha producido alrededor de las 7:50 horas de este viernes en el piso en el que residía el matrimonio. Tras recibir un aviso, bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur-Protección Civil se han desplazado a la vivienda, situada en el número 6 de la calle Almería.

Foto: Los bomberos trabajan en el piso donde se ha registrado un incendio en la calle Almería de Madrid. Emergencias Madrid (@EmegenciasMad).

El alcalde de Súria (Barcelona), Albert Corberó, ha explicado que se está trabajando desde que se produjo el desprendimiento en la mina de potasa de Cabanasses "para determinar las causas y prevenirlas en un futuro".

En una entrevista en La Hora de la 1, ha asegurado que se tardará aún "días" en conocerse el informe sobre las causas. En cuanto a la actividad en la mina, ha confirmado que no se retomará hasta que no sean enterradas las víctimas.

FOTO: La furgoneta de los servicios funerarios con los restos mortales de los tres geólogos muertos en la mina de Súria. EFE/Siu Wu

Al menos siete personas han muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová en la localidad alemana de Hamburgo. Por el momento, se desconoce qué ha motivado el ataque. La policía de la ciudad alemana de Hamburgo (norte) sospecha que una de las siete personas muertas puede ser un autor de los disparos, según un portavoz policial. Los hechos han ocurrido a las 21:00 hora local en una iglesia del distrito de Alsterdorf, hasta donde se han desplazado los servicios de emergencias y las fuerzas de seguridad. La policía ha acudido en gran número a la zona.

Foto: Policías armados se reúnen en el lugar donde se ha producido un tiroteo en Hamburgo, Alemania. EFE/EPA.

"Los seis meses en los que estuve trabajando en la mina de Súria son los peores de mi carrera laboral", ha asegurado en Hablando Claro Antonio Izquierdo, un trabajador de la explotación en la que este jueves han muerto dos estudiantes y un geólogo y que en este momento se encuentra de baja. Izquierdo ha denunciado que las condiciones de la mina cuando él estaba trabajando no eran las mejores: "Alguna vez tenía que salir de los sitios porque no me sentía seguro y tenía miedo de estar allí". El minero ha lamentado que nunca se puede prever un accidente así y que hoy es un día triste para toda la gente de mina y para la población de Súria y Sallent, "sabes que esto lamentablemente llega, pero no te lo esperas nunca", ha manifestado. En una rueda de prensa este jueves, el conseller de Empresa, Roger Torrent, ha explicado que la última inspección de esta instalación se realizó hace tan solo tres semanas "y se saldó sin ningún expediente ni ninguna irregularidad".

Foto: EFE/Siu Wu