Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro jóvenes menores de 20 años han fallecido este sábado en Xove, Lugo, tras salirse de la vía el coche en el que viajaban junto a otros dos ocupantes, uno de ellos, el conductor, en estado grave. Los fallecidos son dos chicos de 18 y 19 años, una chica de 18 años y una menor, todos vecinos de Ribadeo, que ha decretado tres días de luto.

Foto: Accidente de tráfico en Xove, Lugo (EFE/Emilio Pérez)

Asturias lucha contra el más de centenar de fuegos que calcinan el Principado. Luismi Bérmúdez es vecino de Naraval, donde los residentes están realizando labores de vigilancia para evitar que las casas de su zona se quemen, ha explicado en Hablando Claro cómo se organizan y ha reclamado más medios y dinero para la prevención: "Nos sentíamos abandonados, entendemos que hay muchos incendios en Asturias, pero es que aquí no había ninguna brigada protegiéndonos, éramos los propios vecinos los que teníamos que hacer esta labor", ha señalado.

Foto: Xuan Cueto / Europa Press

Los incendios no dan tregua en el norte de España. Los que más preocupan a esta hora son los de Asturias. Hay 116 focos activos en 35 concejos, la mayoría de ellos son provocados, y las llamas han llegado hasta Oviedo, la capital de la comunidad. A esta hora sigue cortada la autovía del cantábrico, la A-8, también varias carreteras secundarias. Hay 170 desalojados de sus casas.

FOTO: Vista al amanecer del incendio en el monte Naranco de Oviedo. EFE/J. L. Cereijido

Los Mossos d'Esquadrainvestigan la muerte violenta de una mujer cuyo cadáver ha sido encontrado este jueves por la mañana en el arcén de la carretera N-420 en Móra la Nova (Tarragona). Una de las hipótesis es que se trata de un caso de violencia machista y entre los sospechosos estarían su pareja y su expareja, aunque no hay detenidos.

En un comunicado, los Mossos han explicado que han recibido el aviso de un vecino sobre las 8:15 horas. La comitiva judicial ha acudido al lugar y ha certificado la muerte con signos de violencia, y la investigación está bajo secreto judicial. Foto: imagen de archivo de los Mossos (EFE).