Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio de Tàrbena (Alicante), iniciado este domingo pasado, avanza sin control y por ahora ha causado 180 desalojos y han ardido alrededor de 570 hectáreas. Los medios aéreos han retomado la actividad esta mañana y se han encontrado con una situación más favorable. En total están trabajando 300 personas en la zona. La principal hipótesis que barajan las autoridades es que el incendio se pudo originar por una quema agrícola descontrolada.

El incendio de Tárbena sigue activo, después de una noche que ha sido "compleja" para los servicios de extinción desplegados por la zona. El incendio ya ha quemado al menos 800 hectáreas, lo que ha causado que 180 personas hayan sido desalojadas. Esta mañana ha tenido lugar una reunión celebrada en el puesto de mando avanzado y ha informado que hay tres bomberos heridos de forma leve.

La Guardia Civil ha detenido a varias personas relacionadas con triple crimen de Chiloeches (Guadalajara) en el que murieron tres miembros de una familia, un matrimonio y su hija, en su vivienda después de un incendio. No se descartan más arrestos. Hoy se ha guardado un minuto de silencio en este pueblo de 800 habitantes que han expresado su rechazo a la violencia. 

FOTO: EUROPA PRESS

Un matrimonio de un hombre y una mujer, ambos de 52 años, y su hija, de 22 años, han aparecido muertos con signos de violencia en el interior de una vivienda de Chiloeches, Guadalajara, incendiada la pasada noche. Un juzgado de Guadalajara ha decretado secreto de sumario del caso. La Guardia Civil ha abierto diferentes líneas de investigación para esclarecer el suceso y determinar qué es lo que ha ocurrido.

Foto: Agentes de la Guardia Civil controlan la entrada a la urbanización Medina Azahara en la localidad de Chiloeches, en Guadalajara (EFE/Pepe Zamora)

Al menos cinco personas han muerto este sábado tras un apuñalamiento masivo en un centro comercial de Sidney, Australia, en el que agresor ha sido abatido por la policía. Pilar Sancho de la Cámara, una española residente en Sidney y testigo del suceso, ha contado en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE que el centro comercial estaba lleno de gente en esos momentos y que pudo ver gente llorando y despavorida al huir del lugar de los hechos.

FOTO: AAP Image/Steven Saphore via REUTERS