Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un abuelo ha matado presuntamente a sus dos nietos en Huétor Tájar, en Granada, tras atrincherarse con un arma de fuego en la vivienda. La Policía se ha encontrado a los dos menores muertos en el interior de la casa, uno asfixiado y el otro con herida de bala. El hombre habría matado a los dos niños, de 10 y 12 años, antes de quitarse la vida.

Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, que fue asesinado por la entonces pareja de su padre, Ana Julia Quezada, defiende en Radio Nacional por qué intenta frenar que se produzca un documental sobre el caso de su hijo. Un producto audiovisual que tiene previsto contar con la participación de Ana Julia Quezada. A raíz de esto, Patricia Ramírez ha hablado de la importancia de validar a las víctimas y a la familia: "Las víctimas tenemos derecho a que nos informen de si esto se va a grabar, porque es algo que nos daña de por vida", ha insistido. Ha contado en Las mañanas de RNE que se enteraron de este documental, que lo estaba realizando Ana Julia Quezada con ayuda de su abogado, a través de una fuente directa.

Patricia Ramírez ha criticado la falta de recursos del Estatuto de la Víctima. Cree que no se implementan los derechos que ofrecen, por lo que es imposible que pueda ayudar a todas las víctimas. "Las instituciones tienen que formarse, debe mejorarse (el cumplimiento del Estatuto) en los delitos mediáticos", ha reafirmado.

En conversación con Íñigo Alfonso, no solo ha exigido que se cumpla la ley, sino que también ha reivindicado su derecho a controlar la difusión de los datos sobre su historia porque "la imagen de un menor es su familia. No vale con pixelar la foto". Además, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los medios públicos para crear una sociedad mejor porque "una sociedad que vende el trauma de las personas, no va por buen camino".

Después de casi cuatro años desde que encontraron el cadáver de Manuela Chavero ha arrancado en Badajoz el juicio contra su vecino, el único acusado de asesinato y agresión sexual. La Fiscalía y la acusación pide para él, Eugenio Delgado, prisión permanente revisable. Mientras que el abogado defensor pide la libre absolución para su cliente.