Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siguen las investigaciones para tratar de esclarecer el móvil del asesinato del pequeño Mateo en Mocejón. Los vecinos de esta pequeña localidad toledana están conmocionados tras la detención de un joven de 20 años como autor del crimen. En Las Mañanas de RNE, Meritxell Planella entrevista a Pablo Herrera Del Moral, Secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Toledo, quien explica los diversos pasos en este tipo de investigaciones. Escúchalo en RNE Audio.

La investigación para esclarecer el móvil del crimen del pequeño Mateo en el campo de fútbol de Mocejón (Toledo) prosigue bajo secreto de sumario, mientras que la Guardia Civil busca el arma homicida, tras la detención de un joven de 20 años en esta localidad toledana, que habría confesado el crimen en su primera declaración, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación. La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado este martes en rueda de prensa que se sigue buscando el arma que se utilizó para perpetrar el crimen, aunque no ha detallado dónde, alegando que la investigación está bajo secreto de sumario. Lo que sí ha confirmado es que se han registrado dos viviendas de Mocejón, la casa del padre y de la abuela. Por el momento, el detenido se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.

Desde que se conoció el crimen del niño en Mocejón, en Toledo, las redes sociales han sido un hervidero de bulos contra migrantes y otros colectivos. La mayor parte de ellos se han concentrado contra el portavoz de la familia y primo de la víctima, Asell Sánchez. Se cuestiona su motivación e incluso su forma de expresarse, así como si llora o si no está "lo suficientemente triste". Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha pedido más empatía y humanidad, ya que estos mensajes "multiplican el dolor de la familia". En las redes la desinformación corre como la pólvora y esa es la clave, según comentan los expertos, para la extensión del acoso y los bulos. Ante esta situación, piden contrastar la información con los medios de comunicación y, si es necesario, denunciar los comentarios de odio en redes.

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha criticado este martes duramente los mensajes de "odio" que se han lanzado los últimos días en redes sociales, a raíz del crimen del niño de 11 años en Mocejón, Toledo. En rueda de prensa, ha asegurado que los "sembradores de odio" hacen mucho daños con sus mensajes en las redes: "No se puede aprovechar una desgracia para generar otra", ha subrayado.

FOTO: Juan Moreno / Europa Press

La Guardia Civil continúa las labores de búsqueda del autor del asesinato de Mateo, el niño de 11 años que fue agredido con un objeto punzante este domingo en el municipio Mocejón (Toledo). La operación para capturar al presunto culpable tiene como punto partida el polideportivo municipal, donde ayer Mateo recibió más de 10 puñaladas mientras jugaba al fútbol. La Guardia Civil y la Policía Nacional han ampliado la búsqueda y se han incorporado todos los agentes de paisano disponibles.

Efectivos de la Guardia Civil continúan las labores de búsqueda del autor del asesinato de Mateo, el niño de 11 años que fue agredido con un objeto punzante este domingo en el municipio Mocejón (Toledo), cuando jugaba al fútbol junto a otros niños. Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, se busca a un joven de piel blanca, que huyó del lugar en un Ford Mondeo gris. 

La familia del menor está convencida de que el ataque era "premeditado" y que el agresor conocía perfectamente la zona, ya que entró por la parte trasera del recinto polideportivo por un agujero que había en la valla. También ha relatado que el encapuchado que acabó con la vida de Mateo intentó a agredir a un grupo de jóvenes que estaban en las pistas deportivas, pero lograron escapar, por lo que el agresor se dirigió hacia donde estaba el menor al que asestó 10 puñaladas.

FOTO: EUROPA PRESS

Un niño de 11 años de edad ha muerto este domingo tras ser agredido con un objeto punzante en el campo de fútbol de la localidad toledana de Mocejón por un hombre encapuchado. Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a RNE que el suceso se ha producido este domingo sobre las 10.00 de la mañana en el campo de fútbol de la localidad. El ataque ha sucedido mientras el menor estaba jugando con otros niños al fútbol en el campo del polideportivo Ángel Tardío. Foto: EUROPA PRESS

La Junta de Andalucía ha desactivado la fase de preemergencia del Plan Infoca en el incendio forestal declarado este martes que afecta al paraje de Peña Escrita de Almuñécar, en Granada, que ya ha quedado estabilizado, afectando de momento a cerca de 600 hectáreas. Antoni Anguita, director técnico de Extinción @Plan_INFOCA explica en La Hora de La 1 de TVE que la noche ha sido tranquila ante la ausencia de viento y que en esta jornada de jueves estarán centrados en realizar labores de remate y control de la zona afectada por el incendio. Ha asegurado que podría quedar controlado a lo largo de la jornada y que aún se desconoce el origen del fuego.

Gregorio Jiménez, uno de los vecinos afectados por el fuego, ha relatado a TVE que su finca, de unas 5 hectáreas, ha quedado completamente calcinada.