Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto este lunes en alerta a veinticinco provincias de once comunidades autónomas por nieve, viento y temperaturas mínimas, aunque el aviso solo se mantenía en el Pirineo a primera hora de la tarde, y ha ampliado la alerta amarilla a 34 provincias para este martes por frío.

Las bajas temperaturas que afectan a amplias zonas de la Península con mínimas cercanas a los 10 grados bajo cero en zonas de montaña se verán agravadas en las próximas horas por rachas de viento fuerte y de componente norte, que harán que la sensación térmica sea de frío intenso.

El fuerte temporal que afecta a la comunidad catalana ha dejado tres fallecidos. Dos personas murieron en Terrassa, en Barcelona, al caerles encima parte de un muro, mientras que en Vandellòs, en Tarragona, una persona falleció en un accidente de tráfico causado por el viento.

El temporal de viento que este martes azotó Cataluña ha empezado a remitir y las incidencias van a la baja, si bien aún continúan sin luz unos 7.000 abonados.

El servicio ferroviario en Cataluña se ha restablecido tras el temporal después de que se reanudaran las Cercanías en Barcelona entre Figaró y La Garriga, cortadas este martes por la caída a la vía de unos 15 árboles, uno de los cuales fue arrollado por un tren, que descarriló.

El temporal de viento que este martes azotó Cataluña ha empezado a remitir y las incidencias van a la baja, si bien aún continúan sin luz unos 7.000 abonados y permanece cerrada una carretera local en Caldes de Montbui (Barcelona) y sin servicio los trenes de la línea de cercanías R-3 entre Vic y La Garriga.

El fuerte temporal que afecta a la comunidad catalana ha dejado tres fallecidos entre este martes y este lunes. Dos personas murieron en Terrassa, en Barcelona, al caerles encima parte de un muro, mientras que en Vandellòs, en Tarragona, una persona falleció en un accidente de tráfico causado por el viento.

La mayoría de los afectados por los cortes de luz, unos 6.777, se encuentran en las comarcas del Vallès Oriental y Occidental (Barcelona), mientras que en la Cataluña Central hay 255 afectados, casi todos en la población de Súria (Barcelona), y en el Baix Empordà y la Selva (Girona) quedan 82. 

Tres personas han fallecido a causa del temporal de viento que ha afectado a Cataluña entre este martes y lunes, según ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat. Dos personas han muerto este martes en Terrassa, en Barcelona, al caerles encima parte de un muro, mientras que en Vandellòs, en Tarragona, una persona falleció la pasada noche en un accidente de tráfico causado por el viento.

El fuerte temporal de viento que este martes afecta a Cataluña ha causado dos víctimas mortales en Terrasa, en Barcelona, al caerles encima parte de un muro por el fuerte viento. Se trata de un hombre y una mujer, ambos jóvenes, que en ese momento paseaban junto al muro. 

Un temporal afecta este martes al noreste de la península y mantiene en alerta roja a las Islas Baleares donde se esperan olas de récord que pueden llegar a los ocho metros de altura. Mientras, en algunas zonas de Cataluña, la mayoría de los pescadores no han podido salir a faenar por las malas condiciones meteorológicas.

 

Las temperaturas han comenzado a bajar y donde más se nota el frío es en el norte y centro de la península. En Navarra la nieve podrá caer por encima de los mil metros y de momento ya ha dejado intransitable el puerto de Belagua en el Valle del Roncal. Las máquinas quitanieves han comenzado a limpiar una nieve que se ha hecho esperar.