Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La autovía de la Meseta (A-67), que une Cantabria y Palencia se ha reabierto este viernes, dos días después de que el temporal de nieve, viento y frío obligara a cerrarlo. Así, vuelve a ser transitable el tramo comprendido entre Arenas de Iguña y Reinosa, y entre Aguilar de Campoo y Herrera de Pisuerga. Los camiones han podido circular en convoyes de 15 vehículos, escoltados por la Unidad Militar de Emergencias. Precisamente, uno de esos camiones ha quedado atravesado en la autovía, en dirección a Palencia, lo que ha obligado a volver a cortar el tráfico, a última hora de la tarde, en ese sentido, en el tramo desde Arenas de Iguña a Reinosa, en Cantabria.

Trabajadores de limpieza pública, encuestadores, vendedores ambulantes... A los que en estos días tan gélidos trabajan al aire libre no les queda otra, y la solución es siempre es la misma: trabajar mucho para entrar en calor y abrigarse. Los especialistas en riesgos laborales recomiendan, además de llevar ropa adecuada, comer y beber suficiente porque al trabajar con frío gastamos más calorías.

El temporal de nieve, viento y frío que azota España y sobre todo al norte de la península mantiene cerrada por tercer día consecutivo la autovía A-67 a partir del término municipal de Santillana de Campos, en Palencia, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las intensas nevadas de las últimas horas han obligado este jueves a mantener cerrado un tramo de la A-67 en Cantabria, entre Arenas de Iguña y Reinosa, donde dos centenares de vehículos permanecen inmovilizados y sus ocupantes, alrededor de 160 personas, podrían tener que pasar su segunda noche en un hotel de Reinosa al que han sido trasladados. Miles de escolares no han podido asistir a clase. 

Es un día de muchísimo frío en nuestro país. Hemos pasado una noche bajo cero en muchos puntos del norte. Y con complicaciones especialmente en Palencia, León y Cantabria. 

 

Más de 40 provincias estarán este juevesen alerta por nieve, aludes, olas, viento y frío de hasta -10 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera una situación muy parecida a la de hoy, con temperaturas diurnas con pocos cambios y las nocturnas, sin cambios o en ligero descenso.

Las intensas nevadas caídas en las últimas horas por la ola de frío polar que afecta a gran parte de la Península han obligado a cerrar la autopista del Huerna, principal vía de acceso entre Asturias y León (AP-66), así como la autovía de la Meseta (A-67) que conecta Cantabria y Palencia. Además se han cerrado 40 puertos de la red principal y secundaria de carreteras. 

La ola de frío procedente del interior del continente europeo pone en alerta a más de 35 provincias y deja temperaturas por debajo de los valores normales y precipitaciones de nieve incluso al nivel del mar. En Cataluña ha colapsado el tráfico en algunas de las grandes vías y la nieve también está causando problemas en otras muchas carreteras del país.