La Agencia Estatal de Meteorología mantiene este viernes en alerta a 48 pronvincias de 16 comunidades autónomas por rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora, fenómenos costeros y nieve.
- Las rachas de viento pueden superar los 100 km/h en el Cantábrico
- Advierten de que la inestabilidad de la nieve acumulada incrementará los aludes
El fuerte viento y el oleaje se están notando mucho en toda la cornisa cantábrica. En Galicia se ha activado la alerta naranja por olas que pueden alcanzar los siete metros en la costa coruñesa. El temporal también ha empezado a dejar nieve en la mitad norte de la Península, y se prevé que bajen las temperaturas y la cota de nieve. En el Valle de Arán hay aviso por aludes.
- Llega el segundo temporal del año bajo la ciclogénesis 'Mischka'
- Traerá viento, olas, lluvia y nieve hasta el próximo miércoles
- Sus efectos adversos se sentirán en gran parte de España
- El alcalde dice que la nevada ha sido "la mitad de lo previsto"
- Las autoridades defienden las medidas especiales de precaución impuestas
- Se han cancelado unos 6.000 vuelos
Uno de los españoles atrapados por la llamada tormenta del siglo en EEUU. A él le ha pillado en Boston donde llegó el domingo para hacer un curso de una semana en la universidad.
Nueva York, la ciudad que nunca duerme, se ha despertado como una ciudad fantasma, sin gente casi en la calle. Las predicciones hablaban de una tormenta histórica.
El noreste de EE.UU. afronta la llegada de un temporal de nieve con medidas excepcionales, incluida la prohibición de circular por Nueva York desde este lunes por la noche. El servicio meteorológico estadounidene ha descrito la tormenta como una "amenaza para la vida" para al menos un 20% de la población del país y ha emitido avisos por riesgo de inundaciones en las localidades costeras.
Las medidas afectan a los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts y New Hampshire donde se espera entre 60 centímetros y un metro de nueve y vientos de hasta 40 kilómetros por hora. "Es una tormenta seria que no debe tomarse a la ligera", ha afirmado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que ha decretado la emergencia en Manhattan, el Bronx y Queens.
- Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal
- Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve
Las autoridades de la ciudad de Nueva York han anunciado que el tráfico quedará prohibido desde este lunes por la noche a causa del temporal de nieve que se espera para las próximas horas.
Es la ola de más de ocho metros que rompió en el puerto de Mahón. El temporal de viento provocó numerosos daños en la isla de Menorca y también en Girona con rachas de más de 100 kilómetros por hora.
El tiempo mejorará en toda España de forma generalizada, según la Agencia de Meteorología. Sólo lloverá, y poco, en el norte, aunque en Menorca está activada la alerta naranja, riesgo importante, por fuerte oleaje.
- Después de cinco días de temporal habrá cielos despejados
- Se esperan lluvias débiles e intervalos de viento fuerte en el norte
El temporal nos deja nevadas intensas, sobre todo en el centro y norte de la península, y algunas complicaciones en el tráfico. Uno de los lugares donde más ha nevado es Burgos.
- El primer temporal del año comenzará a remitir a lo largo de este jueves
- Se mantienen los avisos por nevadas de hasta 30 centímetros de espesor
Bajan de nuevo las temperaturas y se esperan más nevadas. En la comarca de Babia, en León, está nevando ya tanto que hay pueblos que se pueden quedar aislados, como San Emiliano.
Nuestro reportero Borja Cacho nos alerta de la previsión del tiempo desde Babia, en la provincia de León. El temporal continúa con 32 provincias en alerta por nieve, frío y viento. Todo el litoral gallego y cantábrico permanecerá en alerta naranja por olas de hasta 6 metros.
- Todo el litoral gallego y cantábrico, en alerta naranja por olas de hasta 6 metros
- Las temperaturas mínimas pueden alcanzar los siete grados bajo cero
La Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido la alerta amarilla en 24 provincias por bajas temperaturas, nieve y viento.