Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Faluya es ahora una ciudad fantasma. Muchos de sus 300.000 habitantes han huido de los combates. Colegios y oficinas están cerrados. También la mayoría de las tiendas. Los que se han quedado no pueden comprar comida ni gasolina. Incluso la Media Luna Roja espera un alto el fuego para distribuir ayuda a los civiles.

  • Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi están en el punto de mira
  • El líder islamista Umárov ha llamado a los militantes del Caúcaso a impedirlos
  • Los analistas advierten de que puede haber más ataques en los próximos días
  • Con los juegos Putin pretende mejorar la imagen de Rusia en el exterior

Las autoridades rusas revelaron que el atentado en el que este lunes murieron al menos 14 personas en la ciudad de Volgogrado, en el sur de la parte europea de Rusia, fue perpetrado por un terrorista suicida. La bomba estalló esta mañana en un trolebús del transporte público de Volgogrado. Según los investigadores, el atentado suicida de hoy tiene relación con el perpetrado el domingo en la misma ciudad, que dejó 17 muertos en una estación de tren.

Un grave atentado en Yemen ha causado al menos 20 muertos y 30 heridos. Un coche bomba, conducido por un suicida, ha explotado en una de las entradas de la sede del Ministerio de Defensa en Saná. Inmediatamente un grupo de hombres armados irrumpieron en el recinto en un todoterreno por otra de las puertas, en la zona donde se encuentra el hospital del complejo ministerial, y se produjo un tiroteo entre los atacantes y las fuerzas de seguridad. Entre los fallecidos figuran varios de los asaltantes. De momento las autoridades no han acusado a ningún grupo del ataque, aunque el modo de operar apunta directamente a Al Qaeda en la Península Arábiga, que se mantiene muy activa en Yemen y perpetra frecuentes atentados contra las fuerzas de seguridad.

Un total de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, han muerto durante el mes de noviembre en actos de violencia en Irak, según cifras presentadas este domingo por los ministerios del Interior, Defensa y Sanidad.