Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La española Ángela Messenguer, que tiene una tienda de moda en el centro comercial atacado en Nairobi, cuenta su experiencia y las de sus trabajadores.

Intenso tiroteo y explosiones en el centro comercial de Nairobi, donde siguen atrincherados los islamistas que atentaron el sábado. Las fuerzas de seguridad de Kenia han asaltado el lugar a primera hora. La mayoría de rehenes fueron liberados anoche, pero los terroristas amenazan con matar a los que aún estan dentro. El número de víctimas mortales por el atentado asciende a 68 personas y hay 175 heridos.

Estas son las primeras imágene ofrecidas por la televisión paquistaní de la ciudad de Peshawar, donde una explosión junto a una iglesia este medio día, ha dejado 53 muertos y decenas de heridos. La explosión se ha producido al terminar la misa del domingo, y cuando salían las 500 personas que habían asistido a ella. En esta región pakistaní, próxima a Afganistán y de mayoría musulmana, operan numerosas facciones talibanes y grupos yihadistas. En ella, como en el resto de Pakistán, los cristianos son una minoría que no supera el 2%.

En Egipto comienza una nueva semana de la ira convocada por los islamistas. Veinticuatro policías egipcios han muerto en un ataque extremista en la península del Sinaí. Mientras, los Hermanos Musulmanes han vuelto a condenar la represión del ejército.

.

Máxima alerta antiterrorista. Estados Unidos mantiene cerradas sus 19 embajadas en el mundo islámico y ordena evacuar a sus ciudadanos de Yemen, gesto que han imitado los británicos. Se cree que existe amenaza de atentados tras haberse interceptado una conversación entre líderes de Al Qaeda.