Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los yihadistas, que aprovecharon la guerra de Siria para hacerse fuertes, extorsionan, saquean, piratean petróleo y roban bancos como si fueran un ejército medieval pero con métodos del siglo 21.

Paris amanece este fin de semana con policias y soldados patrullando estaciones de metro y lugares publicos. La amenza de atentados contra ciudadanos franceses ha obligado a las autoridades a activar la alerta maxima en medio de  los homenajes que se rinden a Herve Gourdel, el frances asesinado este miercoles por islamistas

El Parlamento británico ha dado luz verde por amplia mayoría a los bombardeos contra el grupo extremista Estado Islámico (EI). En una sesión extraordinaria en la Cámara de los Comunes, 524 diputados han refrendado la propuesta del Gobierno del primer ministro británico, el conservador David Cameron, mientras que 43 han votado en contra, lo que implica que ha tenido el apoyo de la mayoría de la oposición laborista y de sus aliados liberales.

Hay nueve detenidos, entre ellos el cabecilla de la red, un español de origen marroquí que ya ha sido trasladado a Madrid. Según Interior, el líder de la red se valía de la experiencia de su hermano, un ex militar español especialista en armas que actualmente se encontraría combatiendo con el grupo Estado Islámico en Siria e Irak.

Nigeria ya adelantó la muerte del líder del grupo islamista armado Boko Haram. Ahora confirma que ha caído también el doble que le suplantaba para ocultar su desaparición.

La batalla internacional contra el yihadismo se libra ahora en Irak y Siria, donde el Estado Islámico ha proclamado un califato del terror. Pero otros grupos yihadistas actúan en otros países, como Yemen o Somalia.