Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Aunque una de las novedades es la incorporaxción de mujeres, el perfíl general es el de un varón entre 25 y 35 años, casado y con hijos, de nivel social y cultural diverso. Según los expertos, los de los detenidos en los últimos tres años por su relación con los grupos yihadistas no son ya marroquíes, argelinos o paquistaníes residentes en España, sino jóvenes nacidos en España, concretamente en Ceuta y Melilla.

El Estado Islámico es la organización terrorista más rica del mundo, seguida de Hamás y las FARC. Al menos así lo asegura un estudio publicado por la revista 'Forbes Israel', que coloca a ocho grupos islamistas en el 'top ten' del terrorismo.

 

Una explosión en una escuela secundaria de la localidad de Potiskum, en el norte de Nigeria, ha causado decenas de muertos, 48 según testigos.

La explosión de este lunes ha tenido lugar a las 8.00 hora local, cuando los estudiantes se encontraban reunidos en una asamblea que celebran antes de empezar las clases.

"Hasta ahora, el número de muertos es 48, y hay 79 heridos. He contado los cuerpos, en su mayoría estudiantes y algún profesor", ha declarado a Reuters una enfermera del hospital general de Potiskum.

Según esta enfermera, uno de los profesores supervivientes asegura que el presunto terrorista era un suicida y vestía como uno de los alumnos.

La región es uno de los tres estados nigerianos en estado de emergencia debido a la violencia del grupo terrorista Boko Haram, aunque de momento ningún grupo ha reivindicado el atentado.

Los yihadistas del Estado Islámico han obligado a 153 menores kurdos de la ciudad siria de Kobani, secuestrados desde finales de mayo y liberados hace unos días, a visionar vídeos de decapitaciones, además de someterles a diversas torturas. Son testimonios que ha recogido la ONG Human Right Watch. 

Un ataque suicida ha dejado en Pakistán más de 50 muertos y un centenar de heridos. Las imágenes que ofrece la televisión pakistaní, muestra el colapso que se vive en los servicios sanitarios de la ciudad de Lahore, próxima al paso fronterizo de Wagah. Ha sido en ese paso donde un suicida ha hecho detonar su carga explosiva nada más terminar la ceremonia de arriada de bandera, que India y Pakistán realizan de forma conjunta desde hace décadas. Una ceremonia militar que recuerda la rivalidad entre los 2 países y que atrae a turistas locales y extranjeros. El terrorista aprovechó se mezcló con el público que se dirigía al aparcamiento para cometer el atentado.