- Se han producido en la zona fronteriza de Garissa
- La ONG Médicos sin Fronteras tralada a Nairobi a 40 trabajadores
- Al Shabab ha matado a más de 400 personas en Kenia desde 2013
Los últimos avances del Estado Islámico han provocado el debate entre los miembros de la coalición internacional sobre como enfrentarse a ellos. La televisión siria asegura que los yihadistas han ejecutado a 400 personas en la ciudad de Palmira, aunque de momento la noticia no se puede confirmar. Por otro lado, la propaganda del régimen sigue anunciando victorias sobre los insurgentes.
50.000 milicianos chiíes se preparan para liberar Ramadi, la ciudad iraquí que cayó hace una semana en manos del Estado Islámico. Entretanto, en la frontera con Siria, los yihadistas han tomado el último puesto fronterizo que controlaban las autoridades.
- Los Mossos denunciaron un soplo policial a una célula yihadista de Sabadell
- La Operación Caronte se saldó con la detención de once yihadistas
- La Generalitat respeta la decisión, el ministro del Interior pide dimisiones
Antes de esta entrada de los yihadistas, se logró sacar algunas estatuas, pero se teme por el futuro de esas históricas ruinas. La Unión Europea y la UNESCO ya han dicho que lo considerarían un "crimen de guerra". Esta mañana, la aviación de Siria ha bombardeado en Palmira posiciones del Estado Islámico, que controla la mitad del territorio del país.
La Policía italiana ha arrestado cerca de Milán a un ciudadano marroquí buscado por el atentado en el museo del Bardo en Túnez el pasado 18 de marzo en el que murieron 24 personas, según han asegurado fuentes policiales.
- Fuerzas especiales han llevado a cabo la operación en el norte de Mali
- Fue arrestado el martes en Milán
- El joven, de 22 años, es sospechoso de ser uno de los responsables materiales
- Llegó a Italia en patera a través de Sicilia
- Luz, autor de la célebre portada tras el atentado, se irá en septiembre
- Parte de la plantilla de la revista está enfrentada con la dirección
Ramadi, a poco más de cien kilómetros de Bagdad, ha caído en manos de Daesh, el Ejército Islámico. Supone un duro golpe para Irak, que para recuperarla ha tomado una decisión complicada: enviar a las milicias chiíes. En otras regiones han jugado un papel fundamental para frenar al grupo yihadista. Pero aquí, hasta ahora, se habían mantenido al margen porque la provincia de Al Anbar es mayoritariamente suní y temen que se avive la violencia sectaria. John Kerry, el jefe de la diplomacia estadounidense espera que la situación revierta en pocas semanas. En los últimos tres días la coalición liderada por Estados Unidos ha lanzado 19 ataques aéreos en las inmediaciones de la ciudad.
El ejército iraquí no logra detener a los yihadistas del autodenominado Estado Islámico en Ramadi, a 100 kilómetros de Bagdad, que se han hecho con el control del cuartel general militar. Se calcula que han muerto 500 personas en dos días.
Al menos tres personas, una de ellas extranjera, han muerto y otras 18 han resultado heridas este domingo en un atentado suicida contra un convoy de las tropas internacionales en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Kabul, informan a Efe fuentes oficiales.
- Ha sido cerca del aeropuerto y hay al menos 20 personas heridas
- "Una víctima era empleado del proveedor de seguridad para la EUPOL
- Los talibanes han reivindicado el ataque en su cuente de Twitter
Estados Unidos ha confirmado la muerte de uno de los líderes del Estado Islámico en una incursión de sus fuerzas especiales en Siria. Se confirma el avance de los yihadistas en la histórica ciudad de Palmira.
- Los insurgentes han empleado seis coches bomba en el asalto
- El EI y el Ejército iraquí llevan meses batallando en esta estratégica ciudad
- Han matado al menos a 50 personas, en su mayoría civiles armados y policías
Los yihadistas han lanzado una ofensiva contra la ciudad de Palmira, en el centro del Siria, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podría encontrarse en peligro.
- El grupo terrorista difunde un mensaje de Abu Bakr al Bagdadi
- El líder del EI asegura que el Islam es la religión de la guerra y no de la paz
- Además, rechaza cualquier tipo de conciliación con otras religiones
- Los Mossos denunciaron un soplo policial a una célula yihadista de Sabadell
- El juez Pedraz llegó a investigar a dos policías pero archivó la causa
- La Generalitat dice que hay "indicios fehacientes" del chivatazo de la Policía
- F. Díaz avisa de consecuencias por la "bajeza" de los responsables catalanes
Otro de los frentes de la lucha contra el islamismo radical está en las mezquitas y desde Marruecos están decididos a liderar la formación de imanes moderados. Mil alumnos de ocho nacionalidades estudian ya en un centro que acaba de abrir sus puertas. Islam moderado como arma contra el yihadismo.
La Policía Nacional ha detenido este martes en Barcelona a dos personas que difundían, a través de una red de perfiles virtuales, contenidos extraídos directamente de los medios oficiales de la organización terrorista yihadista Estado Islámico (EI, también conocido como Daesh). Los dos detenidos, que habían dado muestras públicas de lealtad al EI, elaboraban también material propio para internet con el fin de ampliar las actividades proselitistas de la organización terrorista.