Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una embarcación militar egipcia ha sido destruida este jueves al ser alcanzada por un proyectil en el mar Mediterráneo, según ha confirmado el propio Ejército. El ataque, no ha casado víctimas entre la tripulación, según las mismas fuentes. Sin embargo, la organización Wilayat Sinaa (Provincia del Sinaí), la rama egipcia del Estado Islámico (EI), que se ha atribuido el ataque, ha señalado que han muerto todos los tripulantes de la nave.

Una embarcación militar egipcia ha sido destruida este jueves al ser alcanzada por un cohete en el mar Mediterráneo, según ha confirmado el propio Ejército. El ataque, no obstante, no ha casado víctimas entre la tripulación, según las mismas fuentes. La organización Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la rama egipcia del Estado Islámico (EI), se ha atribuido el ataque.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que el nivel de alerta antiterrorista seguirá al cuatro de los cinco posibles "hasta que la comunidad de inteligencia y los servicios de la lucha antiterrorista consideren que es necesario". En este sentido, ha destacado que existe un "riesgo elevado" en España de que se perpetre un atentado. Y ha añadido que las Fuerzas de Seguridad están tratando de "minimizar al máximo" el "riesgo" de atentado en España. Por otro lado, también ha expresado su temor a que el tipo de terrorista conocido como "desplazado frustrado" cometa un atentado en España, ya que tiene toda la preparación para cometer una acción criminal, pero, por diversas razones, no ha podido desplazarse a zonas de conflicto para combatir. 

Años después de la muerte de Bin Laden, la rama más fuerte del terrorismo islamista nos hace mirar al Magreb, donde AQMI se ha convertido en la principal amenaza para Occidente. A su actividad y la de otros grupos organizados se une el peligro de los llamados  'lobos solitarios', generalmente jóvenes residentes en países occidentales que actúan por su cuenta.