Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

ANTONIO DELGADO.- Al menos 12 personas han sido detenidas en Bélgica en una operación antiterrorista. Los medios señalan que la Policía temía un "atentado inminente" a raiz de las informaciones recogidas a través de escuchas telefónicas. La Fiscalía belga no ha sido tan precisa pero sí confirma que había indicios que obligaban a actuar de inmediato.

  • Tres de ellos han sido acusados de terrorismo y nueve puestos en libertad
  • Ha habido más de 150 registros en Bruselas y ciudades de Valonia y Flandes
  • Michel convoca al Consejo Nacional de Seguridad tras la inminente amenaza
  • Centros comerciales o reuniones para ver la Eurocopa serían los objetivos
  • Paralelamente ha sido arrestado Youssef E.A. por los ataques del 22M
  • Especial: Atentados en Bruselas

Omar Seddique Mateen, autor de la masacre en una discoteca gay de Orlando, que dejó 50 muertos -incluido el atacante- y 53 heridosintercambió mensajes de texto con su mujerNoor Zahi Salman, durante el tiempo que duró el asalto, han informado este viernes medios locales.

"¿Ves lo que está pasando?", escribió en uno de los mensajes de texto que Mateen, de 29 años, envió a su esposa, Zahi Salman, durante el tiroteo, ha señalado una fuente de la familia al canal NBC News.

Al parecer, según esta televisión, la madre de Salman llamó a su hija alrededor de las 2.00 hora local (8.00 hora española) del domingo, la despertó y preguntó si sabía dónde estaba Mateen.

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, hace una radiografía en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE la situación del yihadismo en España. El magistrado explica cómo desde la Audiencia Nacional y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado luchan contre este tipo de terrorismo y cómo se desmantelan células completas y se detiene a los conocidos como 'lobos solitarios'.

Velasco, entrevistado por Xaquín López, habla del análisis y enjuiciamiento de varios casos relacionados con el yihadismo en España.

Dos policías franceses, un hombre y una mujer que eran pareja y padres de un niño, han muerto este lunes en Francia en un nuevo ataque yihadista perpetrado por un ciudadano francés que ya había sido condenado por participar en una red terrorista y que fue finalmente abatido por los cuerpos de élite en la vivienda de los agentes asesinados, donde se había atrincherado.

El atacante, identificado como Larossi Abballa, de 25 años y originario de Mantes-la-Jolie, una localidad de la periferia de París, mató al agente frente a su domicilio en la localidad de Magnaville, otra localidad de los alrededores de la capital, y después retuvo a su compañera y a su hijo dentro del inmueble. Durante la negociación que mantuvo con la policía reivindicó su pertenencia al Estado Islámico.

  • El atacante ha sido abatido en la casa de ambos, donde se había atrincherado
  • El hijo de la pareja, al que mantenía como rehén, ha sido hallado sano y salvo
  • El asaltante, Larossi Abballa, había cumplido condena por asociación terrorista
  • Había jurado fidelidad al Estado Islámico y tenía una lista de futuros objetivos

Las fuerzas de seguridad de Francia han matado este lunes por la noche al presunto asesino de un agente de policía y de su compañera sentimental en la localidad de Magnanville, a las afueras de París, un suceso que se ha revelado como un nuevo atentado de inspiración yihadista, ya que el agresor, que fue abatido en el domicilio del policía donde se había atrincherado con el hijo de la pareja como rehén, ha sido reconocido como un miembro del Estado Islámico por la agencia Amaq, vinculada al grupo terrorista.


Siguen llegando a EE.UU. muestras de pésame y condena por la masacre de ayer en una discoteca gay de Orlando que ha dejado 50 muertos y más de medio centenar de heridos. Aunque el atacante aseguró actuar en nombre del autodenimiado Estado Islámico las autoridades estadounindeses mantienen la investigación abierta. No obstente el EI, ha vuelto a reinvidicar la autoría este lunes.