Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La comunidad internacional ha condenado los atentados de ayer, día de Navidad, en Nigeria, cometidos por un grupo islamista contra varias iglesias católicas. Hubo 40 muertos. El papa Benedicto XVI ha pedido serenidad. El gobierno de Nigeria ha anunciado una cumbre de seguridad.

La secta islamista "Boko Haram" ha reivindicado los atentados contra cinco iglesias católicas ocurridos hoy en Nigeria, y en los que han muerto al menos 35 personas. Las bombas han explotado durante las celebraciones de Navidad.

Decenas de personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un atentado suicida registrado este martes en una mezquita del sur de Kabul, según informan fuentes oficiales, que han señalado que se espera que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar. Centenares de personas se habían congregado en el templo con motivo de la celebración de una fiesta religiosa chií, conocida como Ashura, cuando el atacante hizo explotar una bomba en una mezquita de la parte viaje de la capital afgana.

El Gobierno de Israel y Hamas ultiman los detalles para el canje de prisioneros que supondrá la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado desde hace 5 años. Hoy el Tribunal Supremo analiza los recursos de familiares de víctimas de atentados, que piden que no liberen a los condenados por esos ataques.

Irán ha pedido a Arabia Saudí que no caiga en la trampa, asegura, de Estados Unidos y rechace las teorías sobre un supuesta trama terrorista para asesinar a su embajador en Washington. La Casa Blanca sigue buscando el apoyo internacional para aumentar las sanciones contra Irán y ha alertado a los ciudadanos estadounidenses del riesgo de atentados.

En Somalia, las tropas gubernamentales y de la Unión Africana luchan por expulsar a las fuerzas de Al-Shabab de sus últimos reductos en el norte de la capital. Este grupo, vinculado con Al-Qaeda, se atribuyó el atentado de la semana pasada en el centro de Mogadiscio, en el que murieron 80 personas.