Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un soldado francés en patrulla antiterrorista en el barrio de negocios de La Défense, a las afueras de París, ha sido agredido con una cuchilla por un desconocido, informa la emisora France Info. La policía describe al agresor, que aún no ha sido detenido, como "un hombre de tipo norteafricano, de unos treinta años", que lleva barba, una blusa negra y una chilaba, túnica característica del Magreb, precisa la edición digital del periódico Le Parisien.

Francia confirma que sus fuerzas especiales están interviniendo en una operación antiterrorista en Níger, que sufrió ayer dos atentados islamistas. Uno de ellos contra intereses franceses. Se ha atribuido la autoría el grupo liderado por Mojtar Belmojtar, al que se había dado por muerto tras la ofensiva de Francia en Mali.

La Policía investiga las conexiones de los dos detenidos como sospechosos del asesinato de un soldado en Londres con grupos islamistas del Reino Unido y de otros países.

Los dos sospechosos, identificados como Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, están bajo custodia en el hospital tras ser tiroteados por la Policía durante su detención. La víctima, Lee Rigby, de 25 años y padre de un niño, sirvió en Afganistán.

Los detectives están interrogando además a dos personas, un hombre y una mujer, detenidas en relación con el asesinato.

Ayer dos hombres asesinaron a sangre fría a un militar británico en el distrito de Woolwich en Londres. La policía mantiene acordonada la zona para buscar pruebas y evitar que la escena del crimen se contamine. Hay pocas dudas acerca de cómo ocurrió, porque los asesinos se quedaron esperando la llegada de la policía e incluso pidieron a los transeúntes que los fotografiaran y los grabaran.

En Irak no hay descanso ni para enterrar a los muertos. Una nueva ola de ataques sectarios ha regado de sangre distintos puntos del país. Esta vez, las víctimas son suníes. Al menos 43 personas han muerto y otras 44 resultaron heridas por la explosión de dos artefactos cerca de la mezquita suní de Saría, en la localidad de Baquba, a 50 kilómetros al noreste de Bagdad. En otro atentado, en Madain, al sur de la capital, una bomba dirigida contra un funeral suní ha matado a ocho personas. A última hora de este viernes, otro atentado en el distrito de Amiriya de Bagdad ha dejado otras 19 personas.