- El Gobierno atribuye el atentado a un grupo de extrema izquierda
- Hay varios heridos y la explosión ha dañado edificios cercanos
Dos personas han muerto este viernes en un atentado con bomba contra la embajada de Estados Unidos en la capital de Turquía, Ankara, según ha confirmado el gobernador provincial, Alaaddin Yüksel. Al parecer se trata de un ataque suicida. La cadena de televisión NTV asegura que las víctimas son guardias de seguridad.
Una mujer que se encontraba en la embajada para realizar gestiones ha resultado herida, según Yüksel.
Según informa la edición inglesa en internet del diario Hurriyet, el supuesto terrorista habría hecho estallar la bomba cuando pasaba por el detector de metales en el control de seguridad.
La explosión ha causado un boquete en una edificio bajo donde se encuentra el control de seguridad que antecede a la sección consular de la embajada, en una calle lateral, alejada de la entrada principal de la legación.
- Han muerto ya una veintena de trabajadores desde diciembre
- Los talibanes acusan a los vacunadores de querer esterilizar a los musulmanes
- Estas campañas son esenciales para erradicar una enfermedad aún endémica
La toma de Tombuctú por las tropas francesas y malienses supone un hecho decisivo y un golpe de efecto importante en la ofensiva contra los islamistas que controlan el norte de Mali. Es lo que piensa el Teniente Coronel Jesús Díez Alcalde, analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos. Sin embargo, según Díez Alcalde, el conflicto en Mali se extenderá durante varios meses más. Este analista militar reconoce que es difícil calibrar las consecuencias del conflicto pero entiende que el mayor riesgo es el de la fragmentación y extensión del terrorismo islamista a otros países e incluso a Europa, su objetivo prioritario (29/01/2013).
- 85 personas murieron en el centro judío de Buenos Aires
- La comisión estará formada por juristas internacionales
- Las víctimas se muestran prudentes mientras Israel desconfía
El ejército francés continúa ganando terreno en Mali. Hoy se han hecho con el control de otras dos ciudades. En un intento por detener su avance, los islamistas han volado un puente estratégico sobre el río Níger.
- El asalto y la operación de rescate ha dejado varios muertos y heridos
- Hay rehenes de múltiples nacionalidades, además de argelinos
- El ataque ha ocurrido en una mezquita chiíta de Tuz (Salahedín)
- Varias fuentes hablan de 42 muertos y decenas de heridos
- Los dos secuestros fueron atribuidos a escisiones de Al Qaeda
- La nebulosa de grupos yihadistas hace difícil fijar relaciones claras
La operación del ejército francés contra los islamistas en el norte de Mali cumple hoy doce días. El jefe militar maliense ha dicho que Tombuctú podría ser liberada en menos de un mes.
- La secta Boko Haram intenta imponer la 'sharía' en el país
- Denuncian cinco muertos más en otro ataque en la región
Las últimas noticias sobre el secuestro de las instalaciones de gas de Inamenas, en Argelia, llegan este martes sobre todo desde fuera del país. Muchos de los supervivientes liberados han vuelto a sus países y sus testimonios son estremecedores. En el ataque y la operación del ejército argelino para liberar la planta, murieron 38 trabajadores y 29 terroristas. Se incrementa también estos días la seguridad en todas las centrales de gas gestionadas por empresas extranjeras en Argelia ante nuevas amenazas del grupo que reivindicó el secuestro. Mientras el país hace balance y la opinión pública aplaude, casi sin fisuras, el papel de su ejército.
Los testimonios de los supervivientes aportan algo de luz a qué pasó en la planta gasística de In Amenas, un complicado ataque terrorista del que las autoridades argelinas no han dado muchos detalles
Los combates se localizan cerca de la frontera con Mauritania. Las tropas francesas y africanas han logrado entrar en Diabali, la localidad conquistada por los islamistas la semana pasada. Un equipo de TVE sigue el avance hacia el norte de las fuerzas aliadas. Tras partir de Bamako, la capital, ha llegado ya a Segú.
En Argelia parece que hay cifra oficial de muertos en la planta de gas de Inamenas. Serían 37 rehenes extranjeros y 29 yihadistas aunque pueden ser más porque todavía hay aún desaparecidos. Los datos los ha ofrecido dado este lunes el primer ministro argelino en su primera comparecencia ante la prensa.
El ejército de Mali y el ejército francés recuperan la ciudad de Diabali tomada por los yihadistas. La localidad que hace una semana tomaron los yihadistas, a 400 kilómetros de Bamako, la capital. Es el último éxito de la ofensiva aliada contra los militantes integristas.
- El primer ministro ha asegurado que aún hay cinco empleados desaparecidos
- También ha informado de que 29 secuestradores fueron abatidos
- Otros tres terroristas, dirigidos por un argelino, están arrestados
El número de rehenes muertos en el secuestro y posterior ataque a una planta de gas en Argelia se eleva ya a 48, según una fuente de seguridad argelina citada por Reuters.
Este domingo se encontraron los cuerpos de 25 personas y ahora se ha confirmado que todos eran rehenes.
El primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, comparecerá este lunes ante la prensa para dar explicaciones sobre la peor crisis de rehenes en décadas.
Según las cifras oficiales, 685 rehenes argelinos y 107 de diferentes naciones fueron liberados.
El ejército francés consolida sus posiciones en Mali. Y mientras tanto, llegan noticias de que un grupo separatista tuareg se ha declarado dispuesto a luchar junto a las tropas internacionales contra los islamistas. Apoyo popular masivo a la intervención extranjera y rechazo a los islamistas. Tranquilidad tras varios días de tensión y miedo.
Los camiones militares regresan a su base. Detrás de ellos quedan las incógnitas sobre lo que ocurrió durante casi cuatro días en la planta de gas de In Amenas, una de las más estratégicas de Argelia. A pocos kilómetros vemos las primeras muestras de la masacre, coches de guardias de seguridad tiroteados en un enfrentamiento con los terroristas. Llevaban un auténtico arsenal. Muchos de los que no pudieron huir murieron. Según fuentes militares, los últimos rehenes fueron asesinados por los secuestrados. Aunque el gobierno argelino no ha dado detalles de la operación militar, el ministro de asuntos exteriores ha dicho que la crisis de los rehenes se ha resuelto de forma responsable y que la experiencia de las fuerzas especiales ha evitado una tragedia.