Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agunas de las asociaciones de víctimas del terrorismo han pedido que el texto de la futura Ley que se está tramitando descarte cualquier negociación con ETA. Ha sido en el congreso, donde han comparecido para aportar sus recomendaciones a esa Ley.

Piden asistencia psicológica sin límite temporal, reconocer como víctimas a los parientes de segundo grado o redoblar esfuerzos para que se investiguen los atentados sin resolver.

La futura ley reconocerá a las víctimas del terrorismo desde el uno de enero de 1960, y equiparará todas las indemnizaciones. También dará estatus de víctimas a los amenazados y perseguidos.

Desde la asociación de víctimas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado han denunciado que, en esta ley, falta una atención específica a los militares, policías y guardias civilies que han muerto en atentados terroristas.

El último comunicado de ETA es decepcionante, para los expertos en la lucha antiterrorista. La banda terrorista no da ningún paso concreto para dejar la violencia, solamente, según fuentes de la investigación, intenta recuperar el protagonismo político (19/09/10).

Forma parte de la operación policial que consiguió desarticular la cúpula de Ekin, un órgano ilegalizado que se considera brazo político de ETA.

Nueve años después de que una coalición internacional con el visto bueno de la ONU invadiese Afganistán en respuesta a los atentados del 11S, los talibanes han recuperado el control en muchas partes del país. Hay más tropas internacionales que nunca, pero la violencia ha resurgido y el gobierno afgano, lastrado por la corrupción, necesita apoyo exterior para mantenerse en el poder.