Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres atentados suicidas en Yemen han sacudido la capital. Los terroristas han atacado dos mezquitas en Saná en pleno rezo de los viernes. Se calcula que hay más de medio centenar de muertos y decenas de heridos. El objetivo de los atentados eran mezquitas frecuentadas por miembros de la minoría hutí, de confesión chií, que controlan de facto la capital desde el pasado septiembre (20/03/15).

Los restos mortales del matrimonio jubilado fallecido en Túnez regresan este viernes a España.  En el mismo avión también viaja la pareja que permaneció escondida durante 24 horas en el museo. Túnez conmemora este viernes el 59 aniversario de su independencia y lo hace con el horror y la barbarie del atentado que acabó con la vida de 23 personas en el Museo del Bardo. Este ataque ha sido reivindicado por el autodenominado Estado Islámico y se ha averiguado que los terroristas fueron entrenados en Libia. Lo ocurrido en Túnez ocupa las conversaciones del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas. Los jefes de estado y de gobierno de la UE han estudiado enviar una misión militar para proteger a un posible gobierno de unidad en Libia. Los supervivientes del atentado que viajaban en los dos cruceros han llegado a Palma y Barcelona (20/03/15).

Doble atentado en dos mezquitas de Saná, en Yemen, donde habrían muerto al menos 30 personas. Las últimas informaciones indican que primero se produjo una explosión en la mezquita chií del sur de la capital del país, y posteriormente en otra, también chií, del norte de la misma ciudad. Los atentados han coincidido con la oración de los viernes, por lo que se teme un alto número de víctimas. Los atentados parecen estar dirigidos contra la minoría hutí, de confesión chií, que controla de facto al capital, enfrentados al gobierno legítimo y a la rama de Al Qaeda (20/03/15).

A lo largo del día se espera que llegue a España el airbus que trae de vuelta de Túnez los cadáveres del matrimonio fallecido tras el atentado en el Museo del Bardo, así como a sus familiares y a los recién casados que lograron sobrevivir tras 17 horas escondidos. En Radio Nacional hemos hablado con David Rubio, padre de Cristina, que ha dicho que están bien pero que pasaron momentos de mucho miedo. Los que han llegado ya a España son los dos cruceros en los que viajaban las víctimas del ataque. Uno ha atracado en Palma, el otro en Barcelona, donde la naviera ha comparecido ante los medios. Sobre la autoría, se trata de comprobar la autenticidad de un video del autodenominado Estado Islámico, el Gobierno tunecino ha confirmado que los terroristas se habrían entrenado en Libia (20/03/15).

David Rubio, padre de Cristina Rubio, ha dicho que pasaron dos horas de incertidumbre. El progenitor de la española desaparecida en el atentado de Túnez ha afirmado que, al no estar en el barco ni entre los heridos ni fallecidos, pensó que los habían secuestrado (20/03/15).

Después de casi un día sin tener noticias suyas, ya sabemos que Cristina y Juan Carlos, los turistas que permanecían desaparecidos tras los atentados de Túnez, están bien aunque deseando volver a España. En Barcelona, este viernes es el primero de los dos días de luto decretados por el asesinato de Antoni y Dolors, el matrimonio de jubilados que celebraba sus bodas de oro. Los cuerpos podrían ser repatriados a lo largo del día. Detrás de esta barbarie se encuentra el autodenominado Estado Islámico, o Daesh. Ha reivindicado el atentado en un mensaje de audio cuya autenticidad tratan de verificar las autoridades tunecinas. La investigación sigue abierta y no se descarta ninguna hipótesis. De hecho, se cree que dos grupos de terroristas pudieron haber participado en el asalto. Por ahora hay nueve detenidos (20/03/15).

Algunos de los supervivientes del atentado de Túnez en el Museo del Bardo en el que han muerto al menos 21 personas, llegarán a primera hora de este viernes al puerto de Barcelona. Para empezar a recuperarse del estrés post traumático por lo que han vivido, según los expertos, tendrán que pasar como mínimo seis meses.

 

Los dos turistas españoles que se encontraban desaparecidos en Túnez tras el atentado en el que murieron al menos 21 personas, entre ellas un matrimonio de Barcelona, han sido localizados "vivos y sanos", según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo en rueda de prensa este jueves desde Valencia. Los españoles desaparecidos eran Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, un matrimonio de la localidad valenciana de Sueca, que tras el atentado han permanecido escondidos durante horas en el Museo del Bardo Juan Carlos Sánchez ha asegurado, en declaraciones a TVE, que vieron "cómo estaban disparando a los que estaban en la puerta (del museo) y abatieron a una persona". 

Los dos turistas españoles que permanecían desaparecidos tras el atentado en el Museo del Bardo, en la capital de Túnez, Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, han sido localizados y regresarán a España en las próximas horas. "Vimos como estaban disparando a los que estaban en la puerta y abatieron a uno", ha explicado él en declaraciones a TVE. Fue entonces cuando se escondieron en una habitación del museo. 

Los dos españoles que permanecían desaparecidos tras el atentado del museo del Bardo, en Túnez, han sido localizados sanos y salvos, Se trata de un matrimonio de la localidad valenciana de Sueca que ha estado casi 24 horas escondido en las inmediaciones del museo. En el atentado han muerdo dos españoles, un matrimonio de jubilados de Barcelona al que los hijos le habían regalado un crucero por el Mediterráneo. El Gobierno va a fletar un avión para traer sus restos mortales (19/03/15).

Los dos turistas españoles que se encontraban ilocalizables en Túnez tras el ataque terrorista en el que murieron 21 personas este miércoles, entre ellas un matrimonio de Bárcelona, han aparecido "vivos y sanos", según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo. El ministro ha informado de que los españoles desaparecidos eran Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, un matrimonio de la localidad valenciana de Sueca que tras el atentado había permanecido escondido en las inmediaciones del Museo del Bardo (19/03/2015)

Sigue sin haber noticias de los dos españoles desaparecidos en Túnez junto a otros 11 turistas, tras el atentado al museo del Bardo en el que han muerto 19 personas, entre ellas un matrimonio catalán. De momento, nadie ha reivindicado el ataque, aunque todo apunta al terrorismo yihadista (19/03/15).