Los dos titiriteros encarcelados desde el pasado sábado acusados de ensalzar a ETA y Al Qaeda en un espectáculo de carnaval celebrado en Madrid han salido de la prisión de Soto del Real a las 17.45 horas. Raúl García Pérez, de 34 años, y Alfonso Lázaro de la Torre, de 29, han dejado la cárcel después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, a instancias del fiscal, haya aceptado su recurso y ordenado su puesta en libertad con cargos. Alrededor de una veintena de personas ha recibido con aplausos y abrazos a los dos titiriteros a la salida de la cárcel, donde han pasado cuatro noches.
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha decretado prisión sin fianza por ensalzar a ETA durante la representación de un espectáculo de títeres, programado para niños por el Ayuntamiento madrileño por el Carnaval. La delegada de cultura del ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha cesado a los programadores del espectáculo. PP y Ciudadanos piden la dimisión de la concejal.
Un falso aviso de bomba a bordo de un avión de la compañía Saudian Arabian Airlines que tenía previsto volar de Madrid a Riad este jueves ha obligado a activar la alarma general en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid. La alerta se ha activado a media mañana cuando el comandante del vuelo, que estaba a punto de despegar desde la T4, avisó de que en el interior de la nave se había encontrado una carta manuscrita en inglés clavada con un cuchillo en el que ponía "TIENE BOMBA 11.30 H". La nota estaba en una sala de oración con la que cuenta este modelo del avión saudí, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. La alarma, que Aena ya rebajó de general a local poco después de activarla, ha sido desactivada definitivamente sobre las tres de la tarde después de que el Instituto Armado haya confirmado que la amenaza era falsa.
El grupo terrorista Estado Islámico ha difundido un vídeo del adiestramiento de nueve de los yihadistas que perpetraron los atentados de París el pasado 13 de noviembre.