Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde este centro de las afueras de Rabat se persiguen los delitos más graves, como el terrorismo. Su creación, asegura Marruecos, ha permitido unificar la acción de los distintos servicios de seguridad y multiplicar su eficacia en la lucha contra el yihadismo.
 

El candidato a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, y el candidato a la presidencia del Gobierno de Unidad Popular-Izquierda Unida, Alberto Garzón, explican su postura frente al pacto antiyihadista, al que este jueves se suman siete partidos: Ciudadanos, UPyD, Unió, Coalición Canaria, Foro Asturias, UPN y el PAR.

Albert Rivera cree que España tiene ayudar a sus socios, ya que se está ante una guerra internacional en la que no caben posiciones partidistas ni electoralistas. "Lo que no podemos es borrarnos de un club: de la OTAN y la Unión Europea", subraya.

Rafael Mayoral el pacto antiterrorista le parece un acuerdo "viejo": "Creemos que hay cuestiones relativas a la financiación, tráfico de armas e integración social que creemos que hay que abordar y que, desgraciadamente, en ese pacto no se abordan, porque no deja de ser un pacto que ya, desgraciadamente, se ha quedado viejo".

Alberto Garzón dice que su formacion se suma al llamamiento del "No a la guerra". "Nosotros no queremos repetir errores como los de la Guerra de Irak. Por eso no apoyamos el pacto antiyihadista", argumenta (26/11/15).

El papa Francisco ha pedido que se luche contra la pobreza para acabar con el terrorismo. Ha sido en Kenia, la primera etapa de un viaje por África que le llevará también a Uganda y a la República Centroafricana. La complicada situación de este último país ha hecho que el viaje sea considerado de alto riesgo.

El papa Francisco ha llegado a Kenia, su primera parada de una gira africana considerada de alto riesgo. El pontífice se ha referido nada más aterrizar al terrorismo, uno de los temás que más preocupan en un continente especialmente golpeado por la barbarie yihadista. "La desesperación, la pobreza y la frustración alimentan la violencia", ha advertido Francisco.