- El Tesoro emite bonos y obligaciones hasta 4.000 millones
- Los analistas no esperan que Draghi toque los tipos de interés
- Acumula hasta ese mes un total de 194.573 millones de euros, el 34,09%
- Los bancos españoles ocupan el hueco: ya tienen el 32,33% del total
El Tesoro Público ha colocado este martes 3.982 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, por debajo del importe máximo previsto, y ha subido el interés de ambas emisiones, ya que la rentabilidad marginal -la máxima ofrecida en una puja- ha sido del 1,25% y al 2,3%, respectivamente, el más alto desde el pasado mes de julio.
- El interés marginal sube casi tres décimas en las letras a 3 meses
- La rentabilidad marginal se incrementa un 0,2% en las de 6 meses
- La demanda ha bajado respecto a la registrada en agosto
- El Tesoro debe abonar más de 29.400 millones de deuda en octubre
- La rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 5,76%
- Las negociaciones entre España y Bruselas impulsan a la Bolsa
- El Banco Popular, degradado a 'bono basura' por Fitch
- El Tesoro capta 3.000 millones para el fondo de rescate autonómico
El Tesoro Público ha captado 4.798 millones de euros en la subasta de bonos celebrada este jueves, una cantidad superior al objetivo fijado. Además, ha pagado menos interés que en agosto por colocar sus obligaciones a 10 años, aunque en los bonos a 3 años ha subido la rentabilidad. La demanda de los inversores por los títulos de deuda españoles ha sido floja.
- El interés medio de los bonos a largo plazo baja casi un punto respecto a agosto
- La demanda de los inversores cae respecto a subastas anteriores
La prima de riesgo española se ha relajado hasta los 425 puntos, cinco menos que al término de la jornada anterior, tras la subasta de letras a 12 y 18 meses, en la que el Tesoro ha captado 4.576 millones de euros con un interés a un 2,8% y un 3% respectivamente. Además la demanda ha doblado a la oferta. Sin embargo, las pérdidas se han mantenido en el selectivo español que tras la subasta caía en torno a un 1,5%, con caídas de alrededor del 2% en los principales bancos.
- Ha logrado el máximo previsto en bonos a dos, tres y cuatro años
- El rendimiento medio baja más en los títulos de plazo más corto
- La prima de riesgo se ha relajado y la rentabilidad desciende hasta el 6,3%
El Tesoro Público ha captado 3.607 millones de euros este martes en su subasta de letras a 3 y 6 meses, con lo que supera el objetivo máximo que se había fijado (3.500 millones), y lo ha hecho además rebajando mucho -en un punto y medio- el interés pagado a los inversores en estos títulos, los que cuentan con un vencimiento a más corto plazo y, por tanto, deberán devolverse en menos tiempo.
El Tesoro ha salido hoy al mercado para financiarse. El Tesoro ha salido hoy al mercado para financiarse. El objetivo era colocar 3.500 millones de euros en letras a tres y seis meses, y se ha conseguido una gran demanda y lo que es más importante un acusado descenso de la rentabilidad exigida por los inversores.
Hablamos con Victoria Torre, responsable de Análisis y Producto de SELFBANK
Dice que aplauden el resultado de la subasta porque es muy positivo. "En las letras a tres meses la rentabilidad se sitúa debajo del 1% y en el tramo de seis meses el coste también ha caído de forma significativa".
El motivo, explica, son las expectativas de nuevas ayudas del BCE.
El 'pero' está en que no es sostenible vivir de las emisiones a corto plazo. "Tanto en renta fija como variable sorprende a cuanto está cotizando el IBEX que tal vez responde a expectativas que cuando están en su punto álgido se encargan de rebajar tanto el BCE como Alemania". Es posible que septiembre sea el mes de la verdad, en qué condiciones va a llegar nuestra ayuda (28/08/12).
- Ha pagado un 0,94% en las letras a 3 meses, menos de la mitad que en la puja anterior
- En el vencimiento a 6 meses, la rentabilidad media ha bajado al 2,02% desde el 3,69%
El Tesoro Público ha captado 4.510 millones de euros en el mercado, el máximo que se había fijado para la subasta de letras a 12 y 18 meses que ha realizado este martes. Además, lo ha hecho a un interés medio inferior al pagado en las últimas emisiones de estos títulos: el 3,07% y el 3,335%, respectivamente. La cantidad subastada de letras ha sido superior a la de anteriores emisiones, ya que el organismo adscrito al Ministerio de Economía ha decidido aprovechar la relajación de la presión sobre la deuda española para sacar hasta 4.500 millones en lugar de los 3.000 millones adjudicados en las subastas de los últimos meses.
- Por las letras a 12 meses ha pagado una rentabilidad media del 3,07%
- El coste de los títulos que vencen en año y medio ha caído hasta el 3,335%
La rentabilidad de la deuda española baja con fuerza y la prima de riesgo se aleja de los 500 puntos. La prima de riesgo de España, el diferencial entre el bono español a 10 años y el bono alemán al mismo plazo en el mercado secundario, se sitúa por debajo de los 465 puntos básicos. A las 11.45 hora peninsular, la prima se colocaba en los 461 puntos, 33 menos que el pasado viernes. Este importante descenso es fruto de la subida de la rentabilidad del bund, pero también de la caída del bono español, que se se situaba en el 6,16% a la misma hora, frente al 6,44% en el que cerró el pasado viernes.
- El fondo de liquidez autonómico cuenta con 18.000 millones para 2012
- De momento se han acogido Valencia, Murcia y Cataluña
- Los inversores aceptan pagar o no recibir rendimiento por los bonos adquiridos
- Francia vende letras con vencimiento a un año al 0%
- Italia paga un interés del 2,767% para que compren sus letras a un año
- Es la rentabilidad más alta en esos títulos desde noviembre pasado
- La demanda de los inversores baja en el medio y largo plazo, pero se dispara en el corto
- Intentará aprovechar también la relajación de la prima de riesgo
- Se han cubierto el 68,6% de las emisiones de deuda a medio y largo plazo
La preocupación por la crisis de la deuda va más allá de las fronteras europeas.El secretario del tesoro norteamericano Timothy Geithner se ha entrevistado hoy con el presidente del Banco Central Europeo y con el responsable de finanzas alemán una vez más el mensaje es coordinar esfuerzos para estabilizar la situación.