Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luto en Japon por el asesinato a tiros de su ex primer ministro. Un hombre mató a Shinzo Abe, durante un mitin en la calle, a plena luz del día. Abe tenía 67 años. Recibió dos disparos y murio por parada cardiorespiratoria. El sospechoso usó un arma casera. Cuando le detuvieron no se resistió. La policia reconoce fallos en el dispositivo de seguridad. El detenido es un exmilitar en paro, de 41 años, que preparó el ataque durante meses. Dice que le mató porque le vincula a una organizacion religiosa que arruino a su madre. La investigacion sigue abierta.

FOTO: Un grupo de personas deposita flores en memoria del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe. Kyodo News via AP

En Estados Unidos, aún no está claro qué motivos llevaron a un joven de Illinois a disparar contra los asistentes al desfile del 4 de julio. Mató a seis personas e hirió a otras 30. Lo que sí se sabe es que lo preparó durante semanas y que iba disfrazado de mujer para no levantar sospechas.

En una pequeña ciudad de Illinois, en Estados Unidos, un hombre ha matado a tiros a seis personas en pleno desfile del 4 de julio. También han resultado heridas 24 personas. El supuesto autor de la masacre es un joven de 22 años que abrió fuego desde una azotea usando un fusil de alto calibre disparando la multitud al azar. Ya ha sido detenido y está siendo interrogado. Foto: Jim Vondruska / GETTY IMAGES

La policía ha detenido al hombre de 22 años que supuestamente disparó desde una azotea contra quienes habían acudido a un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en la localidad de Highland Park (Illinois). Un tiroteo en el que han muerto 6 personas. El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha expresado su conmoción por lo que consideró "violencia armada sin sentido que ha vuelto a traer dolor a la comunidad estadounidense en este Día de la Independencia", jornada festiva que se celebra con desfiles y barbacoas. En un comunicado, aseguró que "hay mucho trabajo por hacer, y no voy a abandonar esta lucha contra la epidemia de la violencia armada", prometió.

La policía detuvo al joven de 22 años, Robert Crimo, como presunto autor del tiroteo ocurrido en Highland Park, a 40 kilómetros de Chicago, durante el desfile por el Día de la Independencia el pasado 4 de julio.

El joven de 22 años es sospechoso de asesinar a seis personas y herir a dos docenas al abrir fuego desde una azotea cercana al lugar de celebración del desfile.

Al menos seis personas han muerto y 24 han resultado heridas de bala este lunes en la localidad estadounidense de Highland Park, a 40 kilómetros al norte de Chicago, en un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad aún están buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos, aunque sí han podido recuperar el arma de fuego que ha usado. Ha ocurrido diez minutos después de empezar uno de los desfiles que están celebrando por todo el país el Día de la Independencia y todo apunta a que los disparos se han producido desde un tejado. Varios videos muestran gente corriendo asustada tras oír las detonaciones.

Foto: Jim Vondruska/Getty Images/AFP

En Francia el presidente Macron renueva su gobierno. Pendientes de la investigación en torno al tiroteo de Copenhague y a la búsqueda de más de una docena de desaparecidos tras la avalancha de los Dolomitas, en Italia. Hablamos además de Ucrania, Sri Lanka o Estados Unidos. Entrevista sobre la situación en Sudán. Y muchos más contenidos.

El pánico se apoderó de las personas que este domingo por la tarde se encontraban en el Centro Comercial Field, en Dinamarca. Allí se oyeron hasta cuatro disparos que mataron a tres personas, dos adolescentes daneses y un adulto ruso. El asesino fue detenido después de la matanza y, por el por momento, la Policía no valora que se trate de un atentado terrorista, sino que las víctimas eran completamente aleatorias. Se ha confirmado, además, que actuó en solitario y que el atacante tenía antecedentes psiquiátricos.

FOTO: EFE/ MADS CLAUS RASMUSSEN

La Policía danesa no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el sospechoso detenido en relación con el tiroteo en un centro comercial de Copenhague que ha dejado tres muertos y cuatro heridos graves a causa de los disparos. En un primer momento se pensó que el detenido, de 22 años, con antecedentes psiquiátricos, había actuado en compañía, pero después se descartó. También se descarta una posible motivación terrorista. El centro comercial Field's sigue acordonado, mientras sigue la investigación de los hechos. Los fallecidos son un hombre de 47 años de nacionalidad rusa y una pareja de 17 años. 

La policía investiga el tiroteo que ha dejado tres muertos en Copenhague, Dinamarca. Mads Claus Rasmussen/Ritzau Scanpix /AP.

Un tiroteo en un centro comercial de Copenhague este domingo ha causado al menos tres muertos y varios heridos, tres de ellos en estado crítico, según ha informado la policía de la capital danesa. Los muertos son un hombre de unos 40 años y dos jóvenes, ha declarado el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, quien ha confirmado la detención de una persona de "etnia danesa" de 22 años en relación con el tiroteo que será interrogado este lunes.

Foto: Varias personas pasan delante de funcionarios de respuesta de emergencias frente al centro comercial Fields en Copenhague (Dinamarca) tras el tiroteo en el que al menos tres personas han muerto. EFE/EPA/Olafur Steinar Rye Gestsson

Poco después de las seis de la tarde, un hombre armado ha sembrado el pánico entre las personas que se encontraban en el centro comercial Fields de Copenhague. Hay varios muertos, aunque la policía no ha ofrecido más datos. Los agentes han conseguido detener a un joven danés de 22 años. No creen que hubiera más tiradores aunque no descartan que hubiera más cómplices. Varias personas han sido atendidas en el principal hospital de la capital danesa donde se ha reforzado el personal. Los responsables de seguridad lo están tratando como un caso de terrorsmo.

Foto: Los servicios de emergencias llegan al centro comercial Fields (EFE/EPA/Olafur Steinar Gestsson)