Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A plena luz del día y en medio del estado de excepción que rige en Ecuador, unas veinte personas fuertemente armadas irrumpieron este martes en el puerto de Esmeraldas, una provincia costera fronteriza con Colombia, y empezaron a disparar de forma indiscriminada. En la masacre fueron asesinados nueve trabajadores portuarios y varias personas resultaron heridas, mientras los sospechosos consiguieron escapar.

El cuerpo de policía de Louisville, Kentucky, ha difundido las imágenes en primera persona de los primeros agentes que llegaron al banco donde un ex empleado, de 25 años, empezó un tiroteo que acabó con la vida de 5 personas y dejó nueve heridos.

Los oficiales llegaron tres minutos después de recibir el aviso y nada más llegar, recibieron los disparos del atacante. Uno de los disparos impactó en la cabeza del policía más joven, que se encuentra herido grave.

Este incidenteha vuelto a reabrir el debate entre 'demócratas' y 'republicanos' por el control de armas. Según datos del Gun Violence Archive (GVA), un grupo que contabiliza todos los incidentes relacionados con las armas, en lo que va de año, se han producido 146 tiroteos masivos en EE.UU.

De nuevo, Estados Unidos, preguntándose cuántos tiroteos más puede soportar. Esta vez en unaiglesia de Nashville convertida en un colegio cristiano de primaria. Estas masacres no son demasasido habituales en centros privados, pero lo que más sorprende es la autora es una mujer de 28 años.

Solo cuatro de los casi 380 tiroteos en escuelas desde la masacre en el Instituto Columbine en 1999 han sido perpetrados por mujeres.

Foto: AP Photo/Jonathan Mattise

Un hombre ha matado a siete personas y ha dejado ocho heridos en un tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová en la localidad alemana de Hamburgo, según ha informado la Policía de la ciudad que investiga el ataque. El presunto autor de los disparos es un antiguo miembro de esa comunidad religiosa, que se ha suicidado tras el ataque.

La rápida actuación de la policía ha evitado que haya más víctimas, según han señalado después los investigadores en una rueda de prensa. El atacante disparó nueve cargadores de municiones y para el crimen empleó la pistola que estaba registrada a su nombre, ya que contaba con un permiso de armas como tirador deportivo.

En Hamburgo, Alemania, un hombre armado irrumpió en una iglesia de Testigos de Jehová y perpetró un tiroteo que ha ocasionado ocho muertos y ocho heridos, cuatro de ellos graves. La pronta actuación de la policía evitó una tragedia aun mayor ya que tan solo tardaron 4 minutos en actuar desde el momento que tuvieron lugar los primeros disparos. Dentro del edificio había un total de 50 personas.

El autor, que disparó nueve cargadores de municiones y se suicidó durante el ataque, ha sido identificado como Philipp F., un antiguo miembro de la confesión que actuó en solitario. No tenía antecedentes policiales ni estaba ni estaba relacionado con movimientos extremistas.

Tenía licencia de armas como tirador deportivo. La policía ha abierto una investigación, aunque todavía se desconoce los motivos que llevaron a este antiguo feligrés a perpetrar la masacre. Pero Los agentes no descartan que el hombre sufriera algún tipo de problema mental.

Al menos siete personas han muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová en la localidad alemana de Hamburgo. Por el momento, se desconoce qué ha motivado el ataque. La policía de la ciudad alemana de Hamburgo (norte) sospecha que una de las siete personas muertas puede ser un autor de los disparos, según un portavoz policial. Los hechos han ocurrido a las 21:00 hora local en una iglesia del distrito de Alsterdorf, hasta donde se han desplazado los servicios de emergencias y las fuerzas de seguridad. La policía ha acudido en gran número a la zona.

Foto: Policías armados se reúnen en el lugar donde se ha producido un tiroteo en Hamburgo, Alemania. EFE/EPA.

Un tiroteo en una universidad en Michigan, en EE.UU., ha dejado al menos tres muertos y cinco heridos, según han alertado las autoridades locales. El sospechoso del ataque se ha suicidado después del ataque, según fuentes policiales. El atacante, un hombre de "baja estatura" que actuó con "una máscara", habría huido a pie en un primer momento, según informado la policía de la Universidad Estatal de Michigan, pero después se ha suicidado. "Hay al menos cinco víctimas, todas ellas fueron transportadas a un hospital local y varias de ellas tienen heridas potencialmente letales", ha comunicado el sheriff encargado de la policía de la universidad, Chris Rozman, en una conferencia de prensa.

Foto: Agentes de policía armados entran en Phillips Hall, en el campus de la Universidad Estatal de Michigan, EE.UU.Jakkar Aimery/Detroit News via AP

La ciudad de Jerusalén ha sufrido dos ataques en las últimas 24 horas, lo que ha elevado los temores a una nueva escalada de violencia entre Israel y Palestina. Uno ellos ha tenido lugar en una sinagoga y ha dejado al menos siete muertos, siendo el atentado más mortífero en la zona desde 2011. Desde Gaza, las milicias palestinas de Hamás y la Yihad Islámica celebraron el ataque en venganza por la muerte el jueves de nueve palestinos en fuertes enfrentamientos armados con tropas israelíes durante una redada en el campo de refugiados de Yenín. Foto: AP Photo/Mahmoud Illean.