Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tendido cero repasa lo mejor de la feria de Granada con especial acento en un vídeo musical de la mágica actuación de Pepe Luis Vázquez, una de las mejores de su carrera.

La otra feria que ocupa parte del espacio es la de Alicante con una valoración de conjunto, una entrevista a Francisco José Palazón, torero aquejado de un cáncer, y el Olé con los tres grandes triunfadores de Hogueras: Juli, López Simón y Manzanares.

La última hora trata sobre las obras que tiene que afrontar la Comunidad de Madrid en la plaza de Las Ventas; y se muestran las imágenes de la corrida del pasado domingo en la que destacó Iván Vicente.

El programa recuerda en 'De Memoria' a Gregorio Sánchez, fallecido la semana pasada, con un documento filmado en las horas previas a su despedida de los ruedos en 1973. También se muestra un reportaje con la preparación previa de El Fundi en la plaza de Istres, regreso puntual por un día. El programa se completa con una vuelta por la exposición sobre Manolete que estos días puede contemplarse en las calles de Córdoba.

Tendido Cero dedica su programa a Iván Fandiño, que falleció el pasado 17 de junio tras recibir una cornada en Francia. El programa hace un recorrido detallado por su vida y carrera. Un repaso por su trayectoria, desde sus comienzos hasta la fatídica tarde del pasado sábado; el recuerdo de su tarde más gloriosa con la salida a hombros de Las Ventas; la conmoción producida entre los aficionados y especialistas en la información taurina; las sensaciones del domingo en Las Ventas como contraste con la tarde anterior en la brillante ‘corrida de la Cultura’ o las seis ocasiones en las que se retó con seis toros.

Además, la sección ‘De Perfil’ recupera su autorretrato. El programa también da a conocer la valoración del percance del torero matizada por el cirujano-jefe de Las Ventas, el doctor Máximo García Padrós.

Un programa especial que incluye el reconocimiento de sus compañeros; la repercusión de la noticia en Ecuador, país al que el torero de Orduña estaba muy vinculado en sus facetas personal y taurina; y un emotivo vídeo musical de cierre.

Los compañeros del torero vizcaíno Ivan Fandiño, fallecido este sábado en Francia tras recibir una gravísima cornada, han dado el último adiós y han mostrado sus condolencias a la familia primero en el tanatorio de Amurrio (Álava), donde fueron trasladados sus restos mortales, y después en la iglesia de Santa María de Orduña, donde se ha oficiado el funeral.
La plaza de toros de Orduña, el coso que le vio nacer y crecer como torero, estaba engalanada con las coronas y ramos de flores enviadas desde distintos puntos de España por amigos, compañeros, instituciones y organismos que han sido trasladadas desde el tanatorio.

Nada más conocerse la muerte del torero Iván Fandiño tras sufrir una cornada en Francia, comenzaron los mensajes de pésame en Twitter, pero también, algunos de alegría por su fallecimiento. En un comunicado el Partido animalista PACMA explica que no se hace responsable por las opiniones vertidas por personas particulares, rechazan esas manifestaciones y cualquier tipo de violencia sea verbal o física.

El torero Iván Fandiño ha fallecido este sábado en Francia a consecuencia de una gravísima cornada de un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en Aire Sur L'Adour, en el suroeste del país vecino, según han informado a Efe fuentes del departamento de comunicación del matador vasco.

Fandiño, de 36 años, ha perdido pie con el capote cuando trataba de instrumentar una chicuelina, y, una vez en el suelo, el animal le ha inferido una cornada en el costado derecho de 15 centímetros y que ha afectado a órganos vitales, como el pulmón, según fuentes oficiales.