- La lucha #PorUnaLeyJusta se materializa en una proposición de ley con el apoyo del pleno del Senado
- La reforma no tendrá que regresar al Congreso y la modificación entrará en vigor en cuanto se publique en el BOE
- El texto ha salido adelante con 222 votos a favor, 17 en contra y ninguna abstención
- La reforma ha surgido gracias a una campaña en change.org impulsada hace tres años
El senado tiene previsto aprobar hoy el endurecimiento de las penas de tráfico. Se castigará con 9 años de cárcel a los conductores que circulen bebidos o con exceso de velocidad y provoquen un accidente con más de dos muertos. Además, se establecen penas de hasta 4 años de prisión por huir tras un accidente.
El Senado aprobará hoy la reforma del Código Penal que endurece las penas por imprudencias al volante, y castigará, por ejemplo, con hasta cuatro años de cárcel a quienes abandonen el lugar de un accidente tras haberlo causado. Ángeles Miguel, responsable de asistencia jurídica del RACE ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que "le parece bien" este endurecimiento de las penas, siempre y cuando "no haya automatismos" y se "estudie caso por caso".
La Dirección General de tráfico lanza una nueva campaña junto con Tispol (European Traffic Police Network) para evitar la siniestralidad de camiones, autobuses y furgonetas. Desde el lunes 18 de febrero hasta el 24 del mismo mes, ambas organizaciones estarán cuidando el tráfico vial.
Tres personas han muerto en un accidente de tráfico, en un choque frontolateral entre dos vehículos en la carretera M-219 a la altura del kilómetro 12, en el término municipal de Pozuelo del Rey, en el este de la Comunidad de Madrid.
- Las causas del accidente están por determinar
- El suceso ha ocurrido en la carretera M-219 a la altura del kilómetro 12
- El accidente se ha producido a las 6:35 horas en la carretera A-394 que comunica Utrera y Arahal
- Los primeros datos apuntan a que el camión, cuyo conductor está grave, invadió el carril contrario
Cinco trabajadores de una empresa ferroviaria han muerto este jueves por la mañana al colisionar la furgoneta en la que viajaban con un camión. El accidente se ha producido en la A-394, la carretera que une Utrera y Arahal, en la provincia de Sevilla. Los fallecidos tenían entre 19 y 48 años y eran vecinos de Las Cabezas de San Juan. Volvían de trabajar en el turno de noche desde Granada.
La limitación de velocidad a 90 km/h en las vías convecionales entra este martes 29 de enero en vigor. La medida fue aprobada en el Consejo de Ministros del 28 de diciembre y publicada en el B.O.E. al día siguiente y se materializa un mes después para permitir un tiempo de adaptación a los titulares de las vías para realizar los cambios pertinentes en la señalización.
- La nuevas medidas prevén reducir un 10% las muertes en este tipo de vías
- Se han cambiado 2.719 señales que afectan a 11.856 km. y cuestan 526.000 euros
- Un menor de 13 años también ha resultado herido en el accidente
- Se desconocen las causas
- Este martes está en vigor la limitación de 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos desde la M-40
- La rebaja se aplica a las cuatro radiales de Madrid, la M-12 al aeropuerto, la AP-36, la AP-7 y la circunvalación de Alicante
El Ministerio Fiscal ha solicitado 26 años de cárcel para el presunto asesino de Mónica Berlanas, su exmujer a la que presuntamente mató el 6 de octubre de 2016 en Arévalo. La Policía Nacional detuvo ayer a uno de los dos individuos que se pelearon en un reyerta junto a la Basílica de San Vicente y resultaron heridos. Las carreteras abulenses se cobraron 14 víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2018, 5 más que el año anterior.
- Desde las tres de la tarde del 21 de diciembre a la medianoche del 7 de enero se han producido 47 accidentes mortales
- La DGT ha contabilizado 1.180 fallecidos en vías interurbanas a lo largo de 2018, frente a los 1.198 de 2017
- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, avisa de que "no es para tirar las campanas al vuelo"
1180 personas se han matado en las carreteras en 2018, 18 personas menos que en 2017. La mayoría de los accidentes mortales fueron en carreteras convencionales y por exceso de velocidad. Lo han expliado el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y Pere Navarro, director de la DGT.
La bajada de la velocidad, la reforma del carné, la regulación de los patinetes eléctricos... El año nuevo llega con cambios en la seguridad vial.