En muchas zonas turísticas han estado pendientes de lo que ocurría en Madrid. Ayer, jueves, tras conocerse la decisión judicial de levantar las restricciones de movilidad, las búsquedas de destinos se dispararon un 9% en cuestión de horas. El estado de alarma deja en el aire el aumento de reservas que ayer hicieron los madrileños tras levantarse las restricciones. Un tercio salió ayer; otros anulaban hoy. El 'efecto Madrid' en el turismo de ciudades próximas y destinos rurales da al traste con un puente que otros años supera el 80% de ocupación.
- Menos tráfico en las entradas a la capital, aunque en el transporte público aumentan un 2% los viajeros de Metro
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados |Así evoluciona la curva | Qué se sabe de la vacuna
A simple vista, el tráfico de Madrid a las 7 de la mañana parece el de siempre en hora punta. Los datos hablan de un ligero descenso de movilidad: un 2% menos de coches en los accesos a Madrid, un 4% en la M30 respecto al lunes pasado. Este lunes ha sido el primer día laboral con confinamiento perimetral de las ciudades de la Comunidad de Madrid, entre ellas la capital. Las medidas todavía necesitan la ratificación judicial. Por eso la Policía no puede todavía multar en los controles, pero sí están informando en las entradas y salidas de las ciudades afectadas.
[Coronavirus: última hora: en directo]
Menos tráfico en las carreteras e importante descenso de viajeros en tren en el primer fin de semana de confinamiento en Madrid. Las restricciones entrarán en una nueva fase este lunes, con el comienzo de la actividad económica | Coronavirus: última hora en directo
La Comunidad de Madrid ha establecido desde este sábado controles en las salidas y entradas de la región para velar que se cumplan las nuevas restricciones del Ministerio de Sanidad. Aunque los agentes no podrán multar hasta que la justicia ratifique las restricciones, ya se está notando una disminución del tráfico en las carreteras madrileñas. Coronavirus: Última hora.
La DGT ha instalado este miércoles la primera de las cien señales de tráfico que avisan a los motoristas de los tramos más peligrosos para ellos en las carreteras secundarias. Las señales advierten de cuántos motoristas han fallecido en ese punto negro en los últimos cinco años.
La Fiscalía de Salamanca propone que los conductores mayores de 70 años lleven una "M" como distintivo similar a la "L" de los conductores nóveles. Además, sugieren que de los 70 a los 75 la renovación del carnet sea cada dos años, en lugar de cada cinco, y anual a partir de los 75. La DGT descarta contemplar ese tipo de medidas así y algunas autoescuelas critican que podría estigmatizar a los conductores mayores.
Es la primera muerte de un conductor de patinete en Barcelona. Ha ocurrido tras chocar con una furgoneta. El Ayuntamiento ha insistido este jueves en la necesidad de que se utilice el casco. Los patinetes eléctricos implicados en accidentes de tráfico en Barcelona siguen aumentando y causan alrededor de 50 al mes. En la ciudad condal, los patinetes eléctricos sólo pueden circular por el carril bici. En lo que va de año en Barcelona se han impuesto ya 6.000 multas a conductores de patinetes.
Condenado a 23 años de prisión el hombre acusado de matar a su mujer en Mora de Toledo en 2017. Es la sentencia tras la repetición del juicio, elude de esta manera la prisión permanente revisable. Por otra parte, la pandemia deja 7 fallecidos durante el fin de semana y más de 1.000 contagios en la provincia.
La carretera N-122 está considerada una de las más peligrosas de España. Repleta de puntos negros, el tramo de 80 kilómetros que une Zamora y Portugal cuenta con un intenso tráfico de camiones y el cruce de animales en libertad. Alcaldes y vecinos reclaman la construcción de la autovía A-11 para evitar que el trasiego de los camniones sigan causando más trágicos accidentes.
La Dirección General de Tráfico realizará hasta el próximo domingo una campaña de vigilancia y concienciación contra las distracciones al volante, que se cobraron en 2019 la vida de 359 personas, en torno al 28 por ciento de las víctimas mortales. A los helicópteros, drones y cámaras automáticas se sumarán en esta campaña las furgonetas camufladas. Según los datos de la DGT, por cuarto año consecutivo las distracciones fueron de nuevo la primera causa de accidentes mortales. En concreto, los tipos de accidentes más frecuentes debidos a distracciones son la salida de la vía, las colisiones frontales, el choque con el vehículo precedente o el atropello.
Polemica en Barcelona por la instalación de bloques de hormigón en una calle céntrica por parte el Ayuntamiento. Una iniciativa que ha llegado a la Fiscalía.
Nuestra compañera Maite Boada ha hablado in situ con el denunciante.
La Fiscalía General del Estado ha mostrado su rechazo ante la pervivencia de algunas señales de tráfico machistas y ha argumentado que en ciertas señalizaciones "la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación". Así lo refleja en la Memoria Anual, correspondiente al año 2019, presentada en la apertura del Año Judicial.
- Argumenta que en ciertas señalizaciones "la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación"
El verano del coronavirus deja 202 muertos en accidentes de tráfico, el mínimo histórico en España
- Pese a la caída de los desplazamientos, ha habido solo 13 fallecidos menos que el año pasado en las carreteras
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
El verano del coronavirus hacía presagiar que descendieran los desplazamientos por carretera y también los accidentes mortales de tráfico. Este jueves se ha sabido que ha habido casi 83 millones de desplazamientos, uun descenso del 9%, con 185 accidentes mortales y 202 fallecidos durante las primeras 24 horas desde el accidente, 13 víctimas menos que el verano pasado. La principal causa de los siniestros sigue siendo la salida de vía, motivo de tres de cada cuatro accidentes. [Coronavirus: última hora en directo]
202 personas murieron en las carreteras españolas entre julio y agosto. Son 13 menos que el año pasado, pese a que hubo un 10% menos de desplazamientos. La franja de edad de 15 a 24 años fue la única en la que aumentó el número de fallecidos.
Informativo Local de Salamanca dirigido por Jesús Riesco.
Tráfico fluido pero sin las aglomeraciones habituales de un final de agosto en las carreteras. Una imagen que se ha repetido en las entradas a las principales ciudades del país.
- Se han registrado retenciones puntuales en la AP-4 a la salida de Sevilla dirección Cádiz y en la en la B-23 con sentido Girona
- En julio se han producido 37 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 11,15% menos que en 2019