Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una de las preguntas posibles que se hace todo el mundo es, por qué un avión comercial sobrevolaba una zona de conflicto donde ya habían sido derribados aviones militares. Las compañías españolas ya  buscan rutas alternativas.

Sobrevolaba, a diez mil metros de altura,  la zona en la que se enfrentan el ejército ucraniano y las milicias prorrusas cuando desapareció de los radares. Estados Unidos asegura que recibió el impacto de un misil tierra aire y hasta el momento, nadie ha desmentido esta hipótesis. En los últimos días al menos dos aviones militares han sido derribados en la misma zona. 

Ningún avión vuela por el este de Ucrania. El Gobierno ha cerrado el espacio aéreo, después de la catástrofe del avión de Malaysia Airlines y la muerte de sus 298 ocupantes. Según Estados Unidos, el Boeing 777 fue derribado por un misil tierra-aire en la zona escenario de la guerra que libran el ejército de Ucrania y las milicias prorrusas. Las dos partes se acusan del atentado. Rusia dice que sus satélites detectaron actividad en el sistema de misiles de ucrania coincidiendo con la hora de la tragedia, mientras las autoridades de Kiev aseguran que Moscú ya trabaja para ocultar su responsabilidad, para destruir todas las pruebas posibles, incluido el lanzamisiles. ¿Quién puede hacer algo así? (18/07/14).

Se desata la guerra de acusaciones entre Rusia y Ucrania, tras el derribo de un avión comercial malasio, en el que han muerto 298 personas, en el sureste ucraniano. Ambos países se culpan mutuamente del lanzamiento del misil tierra-aire que, supuestamente, alcanzó a la aeronave (18/07/14).

Entre las 298 víctimas del avión malasio derribado en el este de Ucrania hay al menos 154 holandeses, entre los que se encuentran el experto mundial en sida Joep Lange y decenas de expertos sobre esta enfermedad que se dirigían a Australia para participar en un congreso internacional sobre sida. El resto de los fallecidos reconocidos por el momento son 43 malasios, 28 australianos, 12 indonesios, nueve británicos, cuatro alemanes, cinco belgas, tres filipinos, un canadiense y una neozelandesa. 

El mundo amanece este viernes conmocionado por la muerte de las 298 pesonas que viajaban en el Boeing 777 de Malasia Airlines, que cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur y que ha estallado cuando sobrevolaba el este de Ucrania. Aunque podría parecer un accidente, Estados Unidos apunta a que la nave ha sido derribada por un misil (18/07/14).

Un avión de pasajeros Boeing-777 de la compañía Malaysia Airlines que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se ha estrellado en el este de Ucrania, según las autoridades de ese país, que han dado por muertas a las 295 personas, 280 pasajeros y 15 tripulantes, que viajaban a bordo. Aún no están claras las causas del accidente pero el primer ministro de Malasia ha anunciado inmediatamente que abrirán una investigación. Los rebeldes prorrusos que controlan la zona han encontrado las cajas negras y el gobierno de Kiev asegura que el Boeing ha sido abatido por un cohete tierra-aire lanzado por los separatistas. Estos niegan tener armamento para alcanzar un avión a esa altura y acusan directamente a Kiev de estar detrás del derribo.

Una fuente de la seguridad del Gobierno de Ucrania ha acusado a los rebeldes prorrusos de haber derribado con un misil el avión de pasajeros Boeing-777 malasio que se ha estrellado en el este país con 295 personas a bordo, que se dan por fallecidas. Los rebeldes, al contrario, echan la culpa a las fuerzas armadas. Mientras, llegan muestras de gran inquietud desde la comunidad internacional por este suceso.

Un avión de pasajeros Boeing-777 de la compañía Malaysian Airlines que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se ha estrellado en el este de Ucrania, según las autoridades ucranianas, que han dado por muertas a las 295 personas, 280 pasajeros y 15 tripulantes que viajaban a bordo. La aerolínea del avión estrellado ha explicado que perdió contacto con el MH17 de Amsterdam cuando cubría la ruta con Kuala Lumpur y que la última posición conocida antes de perder el contacto con el aparato fue sobre el espacio aéreo de Ucrania, según ha informado a través de Twitter (17/07/2014)

Un avión de pasajeros Boeing-777 malasio que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se ha estrallado en el este de Ucrania con al menos 295 pasajeros. El aparato, que pertenece a la aerolínea Malaysian Airlines, se ha estrellado en la región de Donetsk (este ucraniano), escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos (17/07/2014)