Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un acuerdo entre Kiev y los separatistas prorrusos está permitiendo recuperar los cuerpos de los fallecidos del avión de Malasia Airlines. Tres días después del derribo de la aeronave continúan las labores para poder repatriar los 298 cuerpos , cuestión fundamental para el Gobierno holandés. Las acusaciones sobre la responsabilidad de quién derribó el aparato se siguen cruzando (21/07/14).

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, subrayó hoy que su prioridad es repatriar los restos de los 193 nacionales fallecidos en el avión de Malaysian Airlines que con 298 personas a bordo se estrelló el pasado jueves en Ucrania oriental, presuntamente tras ser alcanzado por un misil.

En el avión de Malasian Airlines viajaban un centenar de voluntarios y profesionales de la lucha contra el SIDA. Iban a un congreso que hoy comienza en Melbourne, en Australia. Entre los fallecidos no hay ningún español aunque el investigador Bonaventura Clotet tenía previsto coger ese avión.

Malasia ha enviado a su ministro de Transportes al enclave prorruso de Donestk para reclamar las víctimas, mientras el gobierno ucraniano acusa a los insurgentes de estar destruyendo las pruebas de que el misil que abatió el avión fue lanzado desde el territorio que controlan.

Tras esta tragedia aérea en la que han muerto 298 personas las miradas se han puesto en Rusia por su supuesta implicación en el conflicto de Ucrania. Hoy los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Rusia han acordado usar su influencia para poner fin a las hostilidades.