Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El informe preliminar sobre las causas de la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que fue destruido el pasado 17 de julio en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, confirma que el aparato fue derribado por el impacto exterior de numerosos "objetos de alta energía" que destrozaron el fuselaje.

El avión de Malaysia Airlines, que se estrelló en el este de Ucrania el pasado 17 de julio, fue derribado por objetos de alta energía disparados desde el exterior. Es la conclusión del informe preliminar de la Junta Holandesa de Seguridad. En el accidente 298 personas perdieron la vida (09/09/14).

El informe preliminar de la Junta Holandesa de Seguridad ha concluido que el avión comercial de Malaysia Airlines fue derribado el pasado 17 de julio. El documento del organismo neerlandés descarta cualquier fallo técnico del avión o un error de la tripulación y dice, textualmente, que los daños en el fuselaje y la cabina del piloto indican que el aparato recibió el impacto de un gran número de objetos de alta energía lanzados desde afuera. Ucranianos y separatistas prorrusos se acusan mutuamente de haber lanzado misiles contra el vuelo MH17, cuando sobrevolaba la región de Donetsk. En el siniestro murieron 298 personas, la mayoría de nacionalidad holandesa. 

En Ucrania han muerto cuatro soldados de Kiev y 29 han resultado heridos desde que comenzó el alto el fuego el pasado viernes. La tregua se mantiene salvo en algunos puntos. La Unión Europea ha decidido aplazar la aplicación de nuevas sanciones a Rusia. Este martes se conocerá el informe preliminar sobre el derribo del avión de Malaysia Airlines.

Ante esta sirtuación el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, quiere reunirse con la parte rusa en Minsk. El objetivo es lograr un alto el fuego, al menos en la zona conde cayó el avión de pasajeros.

Naciones Unidas cree que el derribo del avión malasio de pasajeros en el este de Ucrania, en el que murieron 298 personas, puede considerarse un crimen de guerra. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos HumanosNavi Pillay, ha calificado lo ocurrido de violación del derecho internacional. Pillay ha pedido una investigación completa e independiente de lo ocurrido.