Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El representante que los pilotos tienen en la Comisión que investiga el accidente del avión de Spanair en Barajas ha dejado la comisión por discrepancias con su actuación. La noticia ha coincidido con la visita del juez encargado del caso a la sede de este organismo para reunirse con sus responsables.

  • El juez Javier Pérez se reunirá hoy con los técnicos de la Comisión de Investigación
  • Escucharán el contenido de las cajas negras de la cabina de la aeronave siniestrada
  • Certificarán las transcripciones de las conversaciones entre el comandante y su copiloto
  • El borrador de la Comisión apunta a que la aeronave no llevaba desplegados los alerones

En el accidente del avión de Spanair el pasado 20 de agosto murieron 154 personas 

  •  

Los Príncipes de Asturias saludan a los familiares de las víctimas del accidente de Barajas al término del funeral oficiado en Las Palmas.(17/09/08)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido está mañana con los voluntarios que atendieron a las familias de las victimas del accidente de Spanair.

Según el informe preliminar sobre la investigación del accidente de Barajas, el sistema que advierte de problemas para el despegue no funcionó ya que, de haberlo hecho, una bocina y una voz sintética habrían avisado de ese fallo.

El juez que investiga el accidente de Spanair del pasado 20 de agosto escuchará esta semana las grabaciones de las cajas negras del avión. En ellas han quedado registrados 40 minutos de conversaciones previas al accidente entre los pilotos. Esta semana podría cerrarse el informe preliminar de la comisión de investigación. En el borrador dice que no funcionó el sistema de advertencia de problemas en el despegue