- Un día antes de estrellarse, el avión tuvo problemas con la sonda de temperatura
- El piloto y el técnico que lo revisaron en Barcelona niegan que fuera una avería
- Los problemas con esta sonda hicieron al piloto de Barajas abortar el primer despegue
- Se ha creado porque el informe de Aviación Civil tardará al menos un año
- Esta comisión funcionará al margen de la de la CIAIAC, dependiente de Fomento
- Está constituida por pilotos, mecánicos e ingenieros aeronáuticos
- Ha sido creada por orden del juez que lleva el caso, Javier Pérez
Tres de las personas que sobrevivieron al accidente del avión de Spanair en Barajas, han declarado hoy ante el juez que investiga la catástrofe. Por lo que ha contado una de ellas, notaban que el aparato no iba bien.
Los seis primeros supervivientes del accidente de Barajas han declarado ya ante el juez en los juzgados provinciales de Madrid donde se han mostrado contradictorios sobre el tiempo que tardaron los servicios de emergencia en atenderles. (2/12/08)
Una de las supervivientes del accidente de Barajas dice que los médicos tardaron mucho en socorrerla
- Un total de seis personas, 4 hombres y 2 mujeres, han prestado declaración
- No se han puesto de acuerdo sobre cuánto tiempo tardaron en atenderles
- Antes de comparecer ante el juez han sido examinados por el médico forense
- Está previsto que mañana declaren otros dos supervivientes por videoconferencia
- El día 10 prestarán declaración los técnicos que repararon la nave antes de despegar
Los seis primeros supervivientes del accidente de Barajas del pasado agosto, en el que murieron 154 personas, han prestado declaración ante el juez en la investigación del siniestro. Una de las supervivientes ha relatado que si está viva es porque ella misma llamó con la mano a los servicios médicos, que tardaron más de media hora en prestar auxilio a las víctimas. (2/12/08)
- El magistrado asegura que la actuación de Julio N.B. fue "meramente auxiliar"
- Siguen imputados otro técnico y el jefe de mantenimiento de Spanair en Barajas
- La Fiscalía de Madrid se opone por considerar "prematuras" las actuaciones del juez
- En el accidente de Barajas fallecieron 154 personas y resultaron heridas 18
- Los bomberos tuvieron que rodear las pistas y perdieron algunos minutos
- El abogado del sindicato SEPLA ha preguntado a los controladores sobre este asunto
- Han descrito cómo autorizaron el despegue cuando el piloto dijo estar listo para despegar
Esta mañana han declarado ante el juez los tres mecánicos de Spanair imputados por el accidente de Barajas en el que murieron 154 personas (12/11/08).
En una entrevista en RNE, el presidente de la Asociación de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutuco, José María Delgado, ha acusado al juez que lleva la investigación por el accidente de Spanair de "estar criminalizando" a los técnicos que revisaron el avión. (12/11/08)
- Los técnicos de Spanair confirman las declaraciones hechas ante la Guardia Civil
- Son los mecánicos Felipe G.R. y Julio N.B., y el responsable de mantenimiento Jesús T.A.
- Felipe G.R. ratifica que siguió el manual de reparaciones de incidencias a pie de pista
- Tras dos horas y media uno de los técnicos salió lloroso del Juzgado, según RNE
- Están imputados por 154 homicidios imprudentes y 18 lesiones imprudentes
- Un centenar de mecánicos se concentra ante los Juzgados de Madrid
- Se investiga si la desconectaron de la sonda de temperatura exterior influyó en el accidente
- El juez baraja imputar a los mecánicos que revisaron los 'flaps' y los 'slats' días antes
- La Asociación de Técnicos defiende a los mecánicos porque "cumplieron la normativa"
Hoy declaran en los Juzgados Centrales de Madrid los mecánicos del MD-82 imputados por 154 homicidios imprudentes y 18 lesiones imprudentes. (12/11/08)
Televisión Española ha tenido acceso a los primeras interrogatorios del accidente de Barajas del pasado 20 de agosto.
- Las luces anticolisión del morro podrían indicar que el avión estaba en modo vuelo
- Del sensor de modo vuelo dependen la sonda de temperatura y el sistema sonoro de avisos
- El informe preliminar apuntaba a que el sistema de avisos no funcionó durante el despegue
- El 12 de noviembre declaran los técnicos que revisaron el MD-82 tras la primera avería
- El vuelo de la compañía El Al despegó a las 12:26 horas rumbo a Tel Aviv
- Tuvo que volver por la avería, lo que obligó a activar la alerta del Plan de Protección Civil
- Ningún pasajero ha resultado herido tras tocar tierra el aparato sin ninguna incidencia
- Pedro Ángel González y María A.F., los últimos en abandonar La Paz
- 20 personas resultaron heridas en el accidente de Barajas
- La semana pasada, otras tres personas recibieron el alta médica
- El juez Pérez ha tomado declaración a cuatro empleados de Newco, una azafata y un técnico
- Los tres imputados por homicidio imprudente declararán el 12 de noviembre
- La AEPC considera "lógica" la creación de una comisión paralela a la de Fomento
El juez que investiga el accidente del avión de Spanair en Barajas ha tomado hoy declaración a seis testigos indirectos, entre ellos una azafata que, mientras aterrizaba, vio cómo se estrellaba el avión. A los imputados, dos mecánicos y el jefe de mantenimiento de Spanair, los ha citado el 12 de noviembre.
Tres técnicos de mantenimiento de Spanair prestarán declaración ante el juez en calidad de imputados. Además, el juez instructor ha ordenado la creación de una segunda comisión de investigación al margen de la que ya existe.(16/10/08)
- La compañía aérea apoya la decisión del juez instructor de pedir una nueva comisión
- También han señalado su apoyo hacia los tres técnicos imputados
- Los técnicos de mantenimiento, "indignados" con las decisiones del juez