Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los taxistas contra estos vehículos de 3 ruedas, a pedales y con conductor, que llevan tres años paseando a los turistas por la primera línea de playa, por 15 euros. Los taxistas dicen que son competencia desleal. Piden al ayuntamiento que los regule y afirman que no son seguros. La empresa responsable de estos bicicarros defiende su legalidad y considera que ofrecen al turista un servicio muy diferente al del taxi. Por ahora hay 7 bicicarros como éste circulando por la playa de Palma. El sector del taxi teme que sigan actuando sin una regulación específica y que extiendan la flota a otras zonas turísticas de la ciudad.  

La circulación de Rodalies y trenes Regionales de Cataluña se ha retomado progresivamente a las 8.00 horas de este jueves tras solucionarse la avería del centro de control de tráfico de la estación de França, que había paralizado el servicio a primera hora y ha afectado a miles de usuarios a los que se ha recomendado la búsqueda de transportes alternativos.

Según ha informado Renfe en un comunicado, la avería se ha iniciado a las 6.26 horas de manera intermitente y se ha hecho permanente a las 6.46 horas, a causa de un problema en el sistema informático que organiza el tráfico.

Tras retomarse el servicio, la circulación irá recuperando la normalidad a lo largo del día, aunque desde las 8.00 horas acumula retrasos de más de 45 minutos.

El transbordador Sorrento, que se incendió el pasado 28 de abril a 18 millas al suroeste de Mallorca, ha atracado en el puerto de Sagunto este miércoles, después de una travesía de cerca de 24 horas remolcado y escoltado desde aguas de Baleares.

La normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba ha llegado ya a los transportes. Washington ha autorizado los primeros viajes en ferry a la isla. Se espera que en unas semanas empiecen a operar una vez que el Gobierno de la Habana dé su visto bueno (06/05/15). 

La comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, ha señalado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' que "España ha invertido mucho en los sistemas ferroviarios en los últimos 20 años, pero no se ha rentabilizado tanto". La política eslovena ha señalado que el tren de alta velocidad es un instrumento de desarrollo, pero "debe generar tráfico suficiente para ser sostenible". Este país -ha recordado Bulc- es el que más kilómetros tiene de alta velocidad de Europa y "es hora de que sean rentables", para lo que ha apostado por implicar a empresas y sectores, sobre todo, de cara a impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril, donde España está por debajo de la media de la UE.