Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miden 25 metros y es cuestión de días que los veamos circulando en las carreteras. Los fabricantes dicen que supondrá un ahorro importante para las empresas de transporte.
 

Los trenes de cercanías en Cataluña siguen afectados este miércoles por el robo de cable registrado el martes. Tres líneas de Rodalies (R2 norte, R8 y R11) funcionan a la mitad de su capacidad -con dos trenes cada hora y sentido- y con un incremento en el tiempo de viaje de 20 minutos. En el caso del tramo entre las estaciones de Cerdanyola Universitat y Granollers Centre, que se cubre con un servicio alternativo de autobuses. Además, se ha establecido un servicio de autocares sin paradas para unir Granollers, Mollet Sant Fost, Montmeló y La Llagosta con la estación de Sant Andreu Arenal en Barcelona, donde ya disponen de trenes de cercanías de las líneas R3 y R4, así como de servicios de Metro y autobús. Los viajeros siguen sufriendo retrasos y, de momento, no hay fecha para el restablecimiento total del servicio.

Cecilio Tamarit tiene solo 17 años y ha creado, Ride U, una aplicación que informa sobre la ubicación de las estaciones de bicis públicas en 242 ciudades de todo el mundo. Además no solo indica donde está el puesto "si no las bicis que quedan para coger y cuantos huecos hay para aparcar". La app de Cecilio es posible gracias a la política de datos abiertos de muchas ciudades como Valencia. Esta otra aplicación también accede a estos datos. Los usuarios pueden aparcar en plazas de garaje de particulares que durante algunas horas quedan libres. Los datos abiertos aportan más información. Los propios ciudadanos nos estamos convirtiendo en productores de alojamientos de transporte de energía de cualquier cosa que queramos o necesitemos. Otro ejemplo, una aplicación de alquiler de cosas que no utilizas. Relendo.com en pocos meses ha conseguido más de mil usuarios. La legislación es la que tiene ahora que adaptarse a un nuevo tipo de economía en cual la confianza se convierte en el principal valor.