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El Ayuntamiento de Madrid cerrará la Gran Vía y parte del centro de la capital a los vehículos privados buena parte del mes de diciembre y los primeros días de enero para dar más espacio al peatón durante las fiestas de la Navidad. Sólo podrán circular los autobuses y los vehículos privados autorizados, así como los de los residentes. En la Gran Vía se habilitará un carril por sentido, en el centro de la calzada y el resto se destinará a los peatones, salvo en el tramo entre la calle de San Bernardo y la Plaza de España, donde se habilitarán dos carriles en sentido Plaza de España y uno en el sentido contrario. Además, en esta reordenada Gran Vía, se establecerá el límite de velocidad en 30 kilómetros por hora.

De ellos, 9 de cada 10 utilizan diésel. El sector se enfrenta ahora a un cambio a energías alternativas que ya se está produciendo en Europa. Una transformación del parque móvil que debe ser, dicen, muy paulatina. Tres de cada diez empresas incrementarán su flota en los próximos 3 años. El sector crece y los gestores se adaptan al nuevo escenario energético. España es el quinto país con más diésel de Europa. En los próximos cinco años se reducirá un 5%. Un cambio que algunas empresas tienen ya incorporado. Dos caras de un sector en el que otras energías, como el gas licuado, ocupan un porcentaje muy pequeño en comparación con otros países europeos.

Diez minutos volando sobre la bahía de Mónaco para presentarla oficialmente. Es la última versión de estas mochilas voladoras, denominadas JB10, diseñadas por una empresa norteamericana que quiere producirlas en serie y venderlas.

Utilizan este material imprescindible para las baterías de los vehículos eléctricos. Europa, que ni produce ni transforma este metal, busca alternativas para garantizar el futuro de este tipo de vehículos. En España se vende un vehículo híbrido o eléctrico por cada 25 gasolina o diesel. En lo que va de año sus matriculaciones han crecido por encima del 70 por ciento.

Un maquinista ha detenido un Alvia que cubría el trayecto entre Santander y Madrid en Osorno (Palencia) tras "cumplir" sus horas de conducción y no tener relevo para continuar, lo que ha obligado a Renfe a trasladar a sus pasajeros en autobús hasta su destino. El maquinista detuvo el convoy, que había partido de Santander unos 15 minutos después de las 19.00 horas (hora prevista de salida), en torno a las 21.00 horas, después de haber avisado al centro de gestión correspondiente de la necesidad de que se le relevase al haber cumplido sus horas de conducción. El centenar de pasajeros que llevaba esperaron más de dos horas hasta que Renfe los trasladó en autobús a su destino.