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Los perros a partir de ahora pueden acceder a la red de Metro de Madrid. La Mañana TVE recoge las opiniones que ha generado esta nueva medida.

La medida tiene varias normas, por ejemplo; Un solo perro por viajero y el perro deberá llevar su correspondiente correa y bozal. Para acceder al andén deberá hacerlo por el ascensor. Solo podrán montar en el último vagón del convoy.

El horario de uso para esta nueva medida tiene pequeños matices. De lunes a viernes en las horas puntas de la mañana y la tarde estará prohibido el paso, pero los días festivos y fines de semana el horario de acceso serán libres.

Esta medida lleva de la mano una ampliación del trasporte de las bicicletas en la red de transportes. En varias líneas de metro concretas serán tramos sin restricciones.

Participa: 902 40 40 26 | lm1@rtve.es | @LaManana

El dictamen de la comisión concluye que el accidente del metro fue previsible y evitable, considera que la línea 1 no era segura, que hubo manipulación y responsabilidades del gobierno de Camps. El PP admite errores en la gestión y en el trato a las víctimas, pero descarta otras responsabilidades. Hubo 43 muertos, 47 heridos y ahora se señala a 13 responsables políticos.

La huelga de maquinistas de Renfe ha transcurrido sin incidencias graves, aunque con retrasos y trenes de Cercanías más llenos de lo habitual en Madrid, Barcelona y Valencia; mientras que en Galicia y el corredor Mediterráneo algunos trenes de larga distancia no han salido por el incumplimiento de los servicios mínimos, según la empresa, lo que ha obligado al uso de autobuses para trasladar a los viajeros. El sindicato Semaf, convocante de la huelga, ha negado que no cumplan los servicios mínimos.

El Ciudadano García entrevista a Francisco González Redondo, profesor de Historia de la Ciencia de la Universidad Complutense de Madrid, que nos habla de la historia del zepelín (15/06/16).

La huelga de maquinistas de Renfe transcurre sin incidencias aunque con retrasos y trenes de Cercanías más llenos de lo habitual en Madrid y Valencia, o en Galicia y el corredor Mediterráneo, donde la empresa denuncia que algunos trenes de larga distancia no han salido por el incumplimiento de los servicios mínimos lo que obliga al uso de autobuses para trasladar a los viajeros. El sindicato de los maquinistas (Semaf) ha negado que se estén incumpliendo los servicios mínimos y ha denunciado "amenazas" sobre el colectivo para que "rebasen las jornadas" de conducción establecidas por ley.