Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un pasajero de un vuelo que cubría la ruta entre Madrid y Las Palmas de Gran Canaria consiguió el pasado viernes saltar a la pista del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas desde un puente de embarque y correr para coger el avión que al parecer perdía. En el vídeo que hay colgado en la página de facebook de seguridad aeroportuaria vemos que tras hablar con el conductor de un coche de pista corre hacia un avión y es interceptado por personal de la compañía Ryanair. Aena ha confirmado a TVE que los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las nueve de la noche y que este pasajero se coló en la pista aprovechando la confusión provocada por la alarma de incendios que hizo sonar. La Guardia Civil lo detuvo a su llegada a Las Palmas de Gran Canaria porque, no sabemos cómo, al final, consiguió volar.

Delta Airlines, la segunda mayor aerolínea de Estados Unidos, se ha visto obligada a cancelar o retrasar la salida de cientos de sus vuelos en todo el mundo debido a la imposibilidad de facturar a sus viajeros a causa de un corte de energía en Atlanta, donde tiene su centro de operaciones, ocurrido de madrugada que "ha impactado a sus sistemas informáticos y de operaciones en todo el mundo". El probelma ha sido resuelto, pero ha afectado a numerosos pasajeros.

En verano, con las fiestas, las vacaciones aumenta el número de jóvenes que se ponen al volante con alguna copa de más o bajo el efecto de las drogas. Pero sólo uno de cada cuatro lo confiesa. Un estudio de una aseguradora destaca que el 80% de los chicos encuestados reconoce haber visto conducir bebidos a sus amigos. Ocho de cada diez jóvenes reconoce que algún amigo ha cogido el coche después de beber o tomar drogas y más de la mitad asegura haber impedido a su colega conducir así. Mutua Madrileña ha entrevistado a 3.500 chicos y advierte de que el riesgo es mayor en verano.

Los usuarios de Metro Madrid pueden viajar con sus perros desde este miércoles 6 de julio. Hasta ahora solo se permitía la entrada a perros guía o si viajaban en maletines. Podrá acceder un solo perro por viajero, todos los perros deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros y deberán ocupar para su desplazamiento exclusivamente el último coche de cada trenEstos requisitos tendrán que ser cumplidos desde el mismo acceso a la estación de Metro y hasta la salida a la calle del animal. Podrán utilizar mientras se desplazan los ascensores y las escaleras, pero no estará permitido, por seguridad, que usen las escaleras mecánicas.