Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tribunal penal de El Cairo que juzga al expresidente Hosni Mubarak ha decidido concluir la fase probatoria del proceso y escuchar a partir de mañana los alegatos de la acusación y la defensa como último paso antes de dictar sentencia.Mubarak está siendo procesado junto a su exministro del Interior Habib al Adli y seis de sus ayudantes por su presunta implicación en la muerte de cientos de manifestantes que salieron a las calles de Egipto desde el pasado 25 de enero para pedir la marcha del entonces presidente, que renunció finalmente el 11 de febrero.

El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia José Miguel Embid Irujo explica cómo funcionan las fundaciones. En este sentido, Embid Irujo afirma que las fundaciones se crean "para fines de interés general, no particular", y aunque pueden llevar a cabo actividades empresariales, "los rendimientos han de servir al interés general para el que se crearon".

El exministro de fomento, José Blanco, acaba de valorar la decisión del Tribunal Supremo de investigar su presunta relación con el caso Campeón. El empresario Jorge Dorribo, imputado en ese caso, afirma que entregó dinero a un familiar del exministro para que éste agilizara algunos trámites burócraticos para su compañía. Blanco ha expresado su respeto a la justicia y ha dicho que está seguro de que se demostrará su inocencia.

El juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak, por su supuesta implicación en la matanza de manifestantes, se ha reanudado este miércoles tras una suspensión de dos meses después de que la Justicia rechazara la recusación del juez que preside el proceso, Ahmed Refaat.

Según la televisión egipcia, la sesión ha comenzado a las 10.15 hora local (09.15 en España ) en la sala habilitada para ello en la Academia de Policía de El Cairo. Durante la vista de esta jornada se espera que el abogado de Mubarak Farid al Dib presente pruebas de su inocencia, ha agregado la cadena que no ha mostrado imágenes del interior de la audiencia.

El ex jefe de Estado ha llegado en helicóptero a la Academia de Policía y ha sido trasladado en ambulancia por el interior del recinto hasta la sala del juicio.

Pablo Soto, el joven informático español, creador de programas de intercambio de archivos P2P, como Manolito, Blubster y Piolet, no deberá pagar los 13 millones de euros que la patronal y las cuatro principales discográficas le reclamaban por "infracción de la propiedad intelectual y competencia desleal". El juez ha desestimado la "totalidad" de la demanda interpuesta contra Soto, que ha sido absuelto en una sentencia con "expresa condena en costas" a los demandantes.

Un juez ha absuelto a Pablo Soto, el joven informático español creador de los archivos de intercambio de datos por Internet P2P. Hace tres años las principales discográficas que operan en el país le acusaron de "infracción a la propiedad intelectual y de competencia desleal" y le pidieron el pago de 13 millones de euros por daños y perjuicios. Hoy, según el fallo que será recurrido por las discográficas, los programas que desarrolla Soto en su empresa, son herramientas neutras al servicio de los usuarios, los responsables últimos del tipo de archivos que se intercambian.

El empresario Manuel Jove ha declarado como testigo esta mañana en un juzgado de A Coruña. En el juicio se trata de aclarar si causó daños por más de mil quinientos millones de euros a Martinsa-Fadesa al sobrevalorar varios activos en el proceso de fusión. Jove, el cuarto empresario más rico de España, ha negado la acusación.

El soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos secretos a Wikileaks, afronta este viernes la primera audiencia ante un juez para determinar si debe ser procesado por un tribunal militar u ordinario.

Manning está acusado de entregar a WikiLeaks, la plataforma fundada por Julian Assange, miles de documentos confidenciales sobre las guerras de Afganistán e Irak y cables diplomáticos de EEUU.

El soldado, de 23 años, puede ser imputado por violar el código militar con un máximo de 22 cargos, algunos de los cuales son castigados con la pena de muerte.