Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente balear Jaume Matas ha afirmado que tomó la "decisión política" de contratar al periodista Antonio Alemany para elaborar sus discursos más importantes porque era "una cosa buena" para Baleares y no para él, aunque ha añadido que no tuvo nada que ver con el procedimiento de contratación. En esta línea, ha negado cualquier conocimiento del concurso público a través del cual se pagó al redactor de sus discursos y ha asegurado que la puesta en marcha de ese procedimiento "solo puede proceder de la dirección general de Comunicación".

El juez que investiga el caso Urdangarín ha imputado a diez personas mas, entre ellas el expresidente Matas. Y ha citado a esos imputados para tomarles declaración y también a 47 testigos, entre los que se encuentran el diputado del PP, Esteban González Pons y el presidente del Villareal, Fernado Roig.

En el juicio que se sigue contra el expresidente balear, Jaume Matas, hoy ha declarado otro de los acusados, el periodista Antonio Alemany quien le escribía los discursos y a quien se acusa de haber recibido fondos públicos de manera irregular.

Ya ha comenzado el juicio contra Jaume Matas, el expresidente de Baleares. La fiscalía pide ocho años y medio de prisión para Matas por por malversación, fraude, tráfico de influencias, falsedad y prevaricación. También está imputado el periodista Anotnio Alemany, para el que se piden cinco años de cárcel por recibir 483.186 euros de las arcas públicas de manera ilícita.

En Vitoria, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha rechazado hoy la posibilidad de promover indultos generales a presos de ETA. Cualquier medida deberá ser individualizada, ha dicho, y previa petición de perdón a las víctimas.

Los dos hombres declarados culpables por matar a puñaladas hace 18 años a un joven de raza negra, Stephen Lawrence, fueron condenados hoy a cadena perpetua con penas mínimas de 14 años y 3 meses y 15 años y 2 meses. Un juez del tribunal penal de Old Bailey de Londres declaró el martes culpables a Gary Dobson, de 36 años, y a David Norris, de 35, de haber asesinado a Lawrence, de 18 años, el 22 de abril de 1993, un crimen que conmocionó entonces al Reino Unido y despertó la conciencia sobre el racismo en este país. Lawrence falleció tras ser apuñalado por un grupo de chicos blancos que le increparon a él y a un amigo suyo -Dwayne Brooks- mientras esperaban el autobús en Eltham (sur de Londres). Aunque su amigo logró huir, Lawrence fue alcanzado, apuñalado y abandonado en el suelo.