Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido celeridad a la justicia sobre el caso del extesorero del PP, Luis Bárcenas, al que la Audiencia Nacional localizó cuentas bancarias en Suiza en las que llegó a tener 22 millones de euros, porque, a su parecer, "según avanza este asunto salen más preguntas que respuestas".

Una de las pruebas aportadas durante la investigación son conversaciones telefónicas intervenidas, con las que la Guardia Civil se dio cuenta de que estaba ante un grupo criminal que suministraba sustancias dopantes a deportistas. Televisión Española ha tenido acceso a las transcripciones. 30-01-2013

El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha avala el cierre de las urgencias nocturnas en 18 de las 21 localidades afectadas por el decreto del gobierno regional.. El municipio de Tembleque, que presentó el recurso, es uno de los tres que seguirán contando con ese servicio, hasta que haya una sentencia definitiva. Al menos seis localidades han anunciado que mañana recurrirán la decisión. También lo hará la junta regional.

El caso Bárcenas. El ex tesorero del PP ha presentado en el juzgado los documentos que demuestran que, efectivamente, en 2012 regularizó casi 11 millones de euros acogiéndose a la llamada amnistía fiscal. Lo hizo a través de una sociedad y pagó los impuestos correspondientes.

Es el juez Castro, el instructor del caso Nóos, a la salida hoy de los juzgados Palma. Poco antes había hecho público el auto por el que impone una fianza civil de 8 millones y casi doscientos mil euros a Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres. Cinco días tienen el duque de Palma, Iñaki Urdangarin y su ex socio, Diego Torres, para pagar la fianza que les ha impuesto hoy el juez del caso Nóos. En un pormenorizado auto, el juez dice que se pusieron de acuerdo para llevar a cabo, una actividad delictiva premeditada. La Casa del Rey ha decidido posponer cualquier decisión sobre el secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, hasta que declare ante el juez, el próximo 23 de febrero. El juez Castro le ha citado ese día, en calidad de imputado, para que explique cuáles eran sus cargos y sus funciones en toda la trama montada por Iñaki Urdangarin y su socio a través del Instituto Nóos.

El juez que investiga el caso Noos ha fijado una fianza civil de 8 millones 100.000 euros para Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres y les da un plazo de cinco días para pagar ese dinero entre los dos. Esta fianza no es para evitar la cárcel, sino para hacer frente a las reponsabilidades pecuniarias en el caso de que Urdangarin y Torres sean condenados.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha fijado este martes una fianza solidaria de responsabilidad civil de 8,1 millones para Iñaki Urdangarin y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, por las posibles responsabilidades pecuniarias que puedan declararse en su contra en esta pieza que investiga el desvío de fondos públicos al Instituto Nóos.