Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha llegado a la Fiscalía Anticorrupción para prestar declaración en relación a la investigación sobre la existencia de una supuesta contabilidad paralela en el PP y ha sido recibido por un grupo que ha gritado "chorizo", "ladrón" y "¿dónde está mi sobre?". Bárcenas ha llegado en un taxi que ha parado frente a la puerta de la Fiscalía, en la que la Policía había establecido unas vallas y un cordón de seguridad que ha impedido a los periodistas acercarse al extesorero. El exsenador no ha respondido a ninguna de las preguntas que le han formulado desde lejos los periodistas.

  • Anticorrupción cita al extesorero y al exdiputado Trías para este miércoles
  • La Audiencia cita a Bárcenas para el día 25 pero solo por las cuentas suizas
  • El juez de Gürtel rechaza por el momento investigar la supuesta contabilidad B
  • El País entrega los supuestos papeles de Bárcenas a la Policía Judicial
  • Hacienda niega la amnistía fiscal y acusa a Bárcenas de intentar engañarla

En Madrid, se investiga un nuevo caso de bebés robados. Lo hace el mismo juez que acaba de archivar, por defunción, el caso en el que estaba imputada la religiosa María Valbuena. Ahora se trata de aclarar qué pasó con un bebé prematuro, del que no existe documentación.

En Cataluña ya han surgido voces que piden la dimisión del parlamentario y secretario general de Convergencia, Oriol Pujol, después de que ayer la fiscalía pidiera su imputación en el caso de las ITV. Mañana, precisamente, Artur Mas ha convocado la cumbre anticorrupción que anunció la semana pasada.

Hoy hemos sabido que el juez Pablo Ruz, que investiga el caso Gurtel, ha citado como imputado al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas para el próximo 25 de febrero por la cuenta de Suiza donde llegó a tener hasta 22 millones de euros. Lara Robles el juez le acusa de nuevos delitos de blanqueo y fiscal

La Fiscalía se ha basado en el informe que la jueza del caso encargó a la Agencia Tributaria. Ese informe situaba al secretario general de Convergència Democràtica como "colaborador necesario" de la trama empresarial que supuestamente amañaba los concursos para adjudicarse estaciones de ITV catalanas. Y dice que Oriol Pujol era "el encargado de aportar su influencia política y de procurar realizar los movimientos oportunos".

Según un informe de la policía la red Gurtel pagó regalos, viajes y fiestas a Sepúlveda y a su entonces mujer Ana Mato durante seis años. Cuando fue imputado en 2009, Sepúlveda dejó la alcaldía de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y el PP le suspendió de militancia. Pero tenía una excedencia y lo readmitió. Desde el PP aseguran que el estatuto de los trabajadores le ampara y que la condición de imputado no es una causa objetiva de despido.