Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La fiscalía de Madrid ha abierto diligencias por los presuntos pagos en dinero negro que el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, hace a los trabajadores de sus empresas, integradas en el grupo Cantoblanco. La fiscalía quiere saber si es cierto que los empleados han recibido sobres con efectivo al margen de sus nóminas y si con estos pagos se habría cometido algún delito. Esta fórmula ha sido denunciada por varios de los más de dos mil trabajadores del grupo y negada por el propio empresario.

El responsable de Seguriber, Raúl Monteverde, imputado en el caso Madrid Arena, ha asegurado que fue Francisco del Amo, uno de los responsables de Madrid Espacios y Congresos, Madridec, quien dio la orden de abrir una de las puertas de emergencia por la que accedieron miles de jóvenes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha eludido la pregunta cuando un periodista le planteó si estaría dispuesto a pedir perdón, como han hecho algunos compañeros de partido, por los comportamientos que Luis Bárcenas y Jesús Sepúlveda tuvieron en el PP, dada su estrecha relación con la trama corrupta del empresario Francisco Correa.

"No voy a estar dándole vueltas a este asunto", dijo Rajoy, quien se remitió a las explicaciones que dio el pasado sábado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP. "A partir de ahí yo me tengo que dedicar a que estas cosas no se vuelvan a repetir".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado públicamente su apoyo a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, después de que un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) asegure que la red Gürtel pagó viajes, regalos y viajes a la ministra.

"Mantengo la plena confianza en la ministra porque una de mis obligaciones es ser justo y creo que manteniendo la confianza soy justo porque ella lo merece", ha asegurado Rajoy en una rueda de prensa en Bruselas al término del Consejo Europeo.

La Generalitat valenciana se va a personar como acusación contra Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres. Además el juez ha interrogado como imputados a varios responsables de la candidatura olímpica Madrid 2016. La imagen -sin embargo- hoy está en la calle, donde los Duques de Palma ya no dan nombre a la Rambla.

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, antecesor en este puesto de Luis Bárcenas, ha prestado declaración durante dos horas ante la Fiscalía Anticorrupción en relación a la supuesta contabilidad B del PP. Ha contestado a todas las preguntas que se le han formulado, según fuentes jurídicas. En su declaración, Lapuerta ha estado acompañado de su abogado y a la diligencia ha asistido también el abogado de su sucesor en el cargo, el exsenador Luis Bárcenas, que declaró este miércoles durante el mismo tiempo.