Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado que pedirá la retirada de las restricciones contra el coronavirus impuestas por la Junta de Castilla y León de forma cautelar y acusa al organismo de falta de diálogo. [Coronavirus: última hora en directo

A partir de este jueves, en Valladolid y en Salamanca los velatorios permitirán un máximo de 15 personas al aire libre o diez en espacios cerrados. En ceremonias civiles y religiosas, el máximo será de 50 al aire libre o 25 en sitios cerrados. Las reuniones de carácter privado o familiar se limitarán a diez asistentes como máximo y se podrá hacer deporte pero en grupos de hasta cinco personas, sin contacto físico.

Para evitar la disparidad de criterios de los tribunales a la hora de ratificar la aplicación de medidas restrictivas o confinamientos para contener los contagios de COVID-19, el Gobierno ha propuesto un cambio legal incorporando una enmienda en la ley de medidas procesales frente al coronavirus. Propone que las decisiones las tomen los Tribunales Superiores de Justicia de cada comunidad en un plazo máximo de tres días y con la participación del Ministerio Fiscal. [Coronavirus: última hora en directo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid entiende que no es necesaria la intervención de los jueces al tratarse de recomendaciones. En su resolución, recuerda que las autoridades sanitarias de cada autonomía pueden acordar acciones preventivas y adoptar medidas y limitaciones sanitarias que consideren de urgencia o necesidad para controlar enfermedades transmisibles. Informa Paco Arjona.

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha rechazado este martes la comparecencia del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias para dar explicaciones sobre la supuesta financiación ilegal de su partido, Podemos.

PP y Ciudadanos solicitaron la comparecencia urgente de Iglesias después de que el juez imputase al partido y a varios de sus miembros en la investigación. Sin embargo, la propuesta solo ha tenido el apoyo de Vox y ha contado con el voto en contra del PSOE y los socios de la moción de censura.