Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Donald Trump, es un asiduo usuario de la red social Twitter, tal y como ha demostrado en sus cuatro años de Gobierno. Desde la red, Trump ha ordenado la construcción del muro con México, ha avivado los conflictos internacionales y ha criticado a cualquiera que le resulte incómodo. Su estrategia tiene dos objetivos, según el profesor de Comunicación de la Universidad Carlos III, Raúl Magallón: dirigir la agenda mediática y contactar con sus simpatizantes sin intermediarios. [Especial: elecciones EE.UU.]

El presidente de EE.UU. sigue recuperándose del coronavirus en la Casa Blanca, rodeado de un equipo médico. Esta noche ha decidido volver de lleno a la campaña electoral. Lo ha hecho fiel a su estilo, tuiteando durante toda la noche. Trump ha suspendido las negociaciones del pacto económico hasta después de las elecciones. Mientras tanto, la campaña electoral sigue y ya está todo listo para el debate entre vicepresidentes con fuertes medidas de seguridad contra el COVID.

Los usuarios de redes sociales han evolucionado durante la cuarentena. Muchos han dejado de navegar por las olas de las redes para empezar a generar su propio contenido. Hablamos con Ivan27Official, uno de los creadores de contenido que más ha crecido en Tiktok con casi medio millon de seguidores en apenas cinco meses. Dale al play.

Una menor de 16 años se recupera en la UCI de una brutal agresión en grupo que sufrió el pasado 5 de julio en Meco, en Madrid. La policía busca a los autores y pide calma porque en las redes sociales se han extendido mensajes culpando a menores. Según la investigación, que todavía está en marcha, en el grupo de agresores todos eran menores.

Por el momento, no hay ningún detenido. El suceso ha hecho que algunos vecinos de Meco incendien las redes sociales: Insisten en que en la localidad madrileña no hay ningún problema de vioencia juvenial y recuerdan que publicar información de menores puede suponer un delito. Las sanciones por ello podrían ascender hasta los 300.000 euros.

Las cuentas de Twitter de personalidades estadounidenses vinculadas a la política, la tecnología o el entretenimiento como Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden y Barack Obama o Kanye West, así como grandes compañías como Apple y Uber, han sido víctimas de un hackeo masivo este miércoles por la tarde, con el objetivo de estafar a los usuarios a través de donaciones con criptomonedas.

Los mensajes, inmediatamente borrados por los afectados, invitaban a sus seguidores a enviar Bitcoins a direcciones falsas, bajo el pretexto de una acción benéfica u promoción, según la cual la personalidad les reenviaría el doble de la cantidad transferida.

  • En Radio 5 queremos llevar la radio a las redes siempre teniendo presente la vocación de servicio público
  • Con motivo del Día de la Redes Sociales, te proponemos un paseo por el día a día de nuestro Twitter